13.1 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

30 años de Café Tacvba

Como agradecimiento para sus seguidores quienes por 30 años han sido fieles, manteniéndolos una de las bandas de rock alternativo más influyentes del país, Rubén Albarrán (voz), Emmanuel del Real (Teclados), Enrique (Bajo) y (Joselo Rangel (Guitarra), publicaron en su cuenta de Twitter que les tenían una sorpresa para celebrar esas tres décadas con ellos.

La noticia se convirtió en tendencia, pues sus fanáticos se preguntaban cómo podrían estar en dicho festejo. La incógnita se despejó cuando los tacvbos iniciaron un Facebook Live en un estudio a ritmo de “La Sonaja” la tarde de este lunes 27 de mayo.


Publicidad


“Antes que nada felicidades compañeros por estos 30 añitos. Saludos para todos los que nos están viendo, es para nosotros estar con ustedes un gusto y celebrar con ustedes. Amigos todos si se conectaron es porque están celebrando con nosotros, muchas gracias, estamos muy contentos de celebrar con ustedes 30 años de una vida así de puras bendiciones, de pura música, de vivir así a la vera de la música que es una cosa muy bonita que todos deberían hacer de vivir del arte para no preocuparse”, expresó en primera instancia Rubén Albarrán, después de escuchar “La Sonaja”, tema que escribió antes que la banda mexicana se formara y que ahora es parte de su historial musical.

“Y bueno para celebrar estos 30 años de música, quisimos invitarlos a este que es el espacio donde se han hecho los últimos 20 años la música de Café Tacvba; en éste lugar hemos ensayado, hemos grabado, hemos discutido, hemos declinado, y hemos volcado todo lo que sabemos hace y que es lo que le interesa a la gente que está ahorita conectad. Esta música que nos ha acompañado a lo largo de 30 años. En este espacio vamos a estar contestando algunas preguntas, vamos a estar tocando algunas canciones y vamos a pasarles algunos videítos que preparamos junto con gente que no ven pero que está encargada, para hacer más amena esta pequeña celebración”.

El regalo de los músicos para su público fue del total agrado aun y cuando la trasmisión las imágenes se congelaron, solo se escuchaba la música, sus canciones y las anécdotas; contestaron preguntas y se divirtieron recordando temas, historias y conciertos, sin dejar de tocar esas canciones que han marcado huella en la vida de cada uno de los integrantes, y tocado el corazón de sus fanáticos.


Publicidad

 


La primera vez que Café Tacvba su subió a un escenario de manera profesional y alzar el vuelo para convertirse en la banda que hoy es, fue el 27 de mayo de 1989 en El hijo del cuervo, un bar en la Ciudad de México.

La celebración en vivo tuvo una duración de 1 hora y 7 minutos,  cerrando con el tema “Volver a comenzar”. Como despedida  de la trasmisión solo presumieron que había llegado el pastel.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas