14.8 C
Tijuana
martes, febrero 20, 2024
Publicidad

Vinculan a proceso a policía de Mexicali por atentado contra empresario agrícola de Ensenada

ENSENADA.- El policía municipal de Mexicali, José Juan Crespo Zamora, fue vinculado a proceso por homicidio calificado en grado de tentativa contra el empresario agricultor Fortino Heredia y dos de sus trabajadores.

En audiencia pública, el Juez de Control determinó que existen suficientes datos prueba que establecen la probable participación de José Juan en hechos acontecidos el 12 de marzo de 2019, alrededor de las 20:00 horas, en rancho Los Olivos, delegación Vicente Guerrero, en Ensenada, difundió la Subprocuraduría de Justicia en Ensenada.


Publicidad


El juzgador impuso que el imputado permanezca bajo la medida cautelar de prisión preventiva en el Centro de Reinserción Social y otorgó al ministerio público el plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.

En la carpeta de investigación se asentó que el atentado ocurrió cuando la víctima se encontraba en una parcela reunido con trabajadores.

En ese momento el imputado en compañía de amenos otro sujeto irrumpió en el predio portando armas largas, calibre 7.62 x 39 milímetros, haciendo detonaciones en contra el empresario.


Publicidad

 


El empresario logró resguardarse en su vehículo pick up blindado, con el que arrolló al imputado cuando éste se acercó y disparó múltiples ocasiones en su contra.

Durante el atentado, dos trabajadores resultaron con heridas por lo que fueron internados en un nosocomio de la región.

Al lugar arribaron oficiales de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, el imputado fue detenido e internado en una clínica donde permaneció hospitalizado de gravedad por varias semanas.

Como resultado de la investigación el Juez de Control otorgó la orden de aprehensión en contra de este sujeto, misma que fue cumplimentada por agentes de la Policía Ministerial el 10 de abril del presente año.

Desde entonces, el imputado permanece recluido en el Centro de Reinserción Social.

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas