12.4 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Verde y MC sin presencia en sesiones de Grupo 21

La nueva mesa directiva del Grupo 21 se estrenó con un calendario dedicado a quienes se disputarán el gobierno del estado y la alcaldía de Tijuana el 2 de junio al amparo “de las principales fuerzas políticas”. A decir del coordinador de la asociación, Óscar Baylón, se trata de una serie de sesiones a llevarse a cabo cada lunes, hasta el 27 de mayo, con la presencia de todos los candidatos a esos esos puestos excepto los abanderados de PVEM y MC.

Baylón Rebelin, quien asumió la coordinación de Grupo 21 en relevo de Jorge Macías (actual presidente de la Canaco), refirió en entrevista con ZOOM POLÍTICO que los contendientes de los partidos Verde Ecologista de México y Movimiento Ciudadano para el cargo de gobernador (Ignacio Anaya y Héctor Osuna respectivamente), se pusieron en contacto con miembros de la organización en el ánimo de dar a conocer sus propuestas de campaña, sólo que “ya no nos dio (margen) la agenda”, sostuvo, ante lo cual el vicecoordinador Olegario Miller recordó que la fase de proselitismo concluye el 29 mayo.


Publicidad


Ambos miembros de la mesa directiva, en la que funge como secretario Paricio Robles, indicaron que una vez que ya tuvieron como invitado a la apuesta del Partido Revolucionario Institucional para la gubernatura, Enrique Acosta, los días 15, 22 y 29 de abril están destinados para que comparezcan los candidatos a munícipe Julián Leyzaola (PRD), Gabriela Roldán (PRI) y Juan Manuel Gastélum (PAN); en tanto que el 6 y el 12 de mayo, para los aspirantes al gobierno estatal, Óscar Vega (PAN) y Jaime Bonilla (Morena).

Las últimas dos sesiones a efectuarse en la misma modalidad quedaron reservadas para Arturo González, candidato de Morena a la alcaldía, y Jaime Martínez Veloz, aspirante a la gubernatura por el PRD.

Baylón adelantó que el Grupo 21 hará un análisis de cada una de las participaciones, para lo cual trabajará dividido en comisiones, y consecuentemente emitirá un posicionamiento formal.


Publicidad

 


Destacó la importancia de semejante labor, toda vez que a su juicio, entre el gobierno y la sociedad hay una brecha que no se debe desatender y opinó que con todo y que la asociación que representa no recibe presupuesto, debería revisarse la cancelación de apoyo gubernamental para las organizaciones de la sociedad civil en vista de que “precisamente vienen a tratar de cubrir ese espacio”.

Autor(a)

Eduardo Andrade Uribe
Eduardo Andrade Uribe
Licenciado en Comunicación por la Universidad Iberoamericana Ciudad de México; con certificado de terminación de la maestría en Cultura Escrita otorgado por el Centro de Estudios Sor Juana. Activo en semanario ZETA dese 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas