Venganza entre el CJNG y Los Zetas, móvil de multihomicidio en Minatitlán: Fiscal


 
Destacados lunes, 22 abril, 2019 02:24 PM

El titular de la Fiscalía General del Estado de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz, dio avances sobre el multihomicidio en el municipio de Minatitlán, donde perdieron la vida de 13 personas, entre ellas un menor, de un año de edad.

Winckler Ortiz explicó que la investigación de la Fiscalía sobre los hechos está centrada a un posible acto de venganza entre dos grupos delictivos: Los Zetas y el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Asimismo, comentó que el crimen estaría vinculado a dos bares en los que se vendía droga. “Fue una agresión dirigida a un grupo de personas […] Al parecer una de las víctimas vendía droga en uno de los negocios, de un grupo delincuencial y después se cambió al otro. Primero Los Zetas y después el Cártel de Jalisco Nueva Generación, según testigos”.

El objetivo original del ataque era Julio César González Reyna, transexual, conocido como ‘La Beky’, propietario del bar “La Esquina del Chacal” .

Por otra parte, el fiscal veracruzano explicó que han habido reuniones de seguridad regional para analizar el avance de las investigaciones.

También detalló que, hasta el momento, se han practicado 107 diligencias, se han emitido 48 dictámenes policiales, 4 inspecciones, además de que se han asegurado 8 objetos, todo relacionado con el ataque.

Winckler Ortiz aseveró, también, que hay cuatro personas hospitalizadas por el ataque en Minatitlán, y que su estado de salud se reporta como grave, pero estable.

Comentarios

comentarios


Ir a la barra de herramientas
Tipo de Cambio