15.5 C
Tijuana
jueves, febrero 22, 2024
Publicidad

Vecinos acusan abandono de obras por parte del Ayuntamiento; autoridad justifica retraso por tipo de material utilizado

Las obras públicas de reencarpetado y accesos que se están haciendo en los fraccionamientos El Rubí y El Florido, estarán entregadas en tiempo y forma, dijo Víctor Manuel Valenzuela Olivas, director de Obras e Infraestructura Urbana de Tijuana. La aclaración fue posterior a los señalamientos de los vecinos que aseguran habían sido suspendidas.

Los residentes compartieron que cuando Juan Manuel Gastélum solicitó licencia, las obras de reencarpetado que se estaban realizando en el bulevar Fundadores y calle Laurel, fueron suspendidas. Explicaron: “unos días trabajan y otros no, y luego cerraron la calle y ya no volvieron hasta hace poco que la abrieron, pero ya no han regresado, como que se tomaron sus vacaciones”.


Publicidad


Ante esto, Valenzuela Olivas respondió que el concreto hidráulico que se utiliza en la obra de la calle Laurel, tiene un proceso de fraguado extenso en el cual se cuela por partes, y cada proceso se lleva 28 días en secar, “la obra se miraba paralizada pero porque estaba en el tiempo de fraguado, pero como éste tenía acelerante lo dejamos dos semanas y apenas el miércoles pasado se abrió a la circulación, esa obra ya está concluida”.

La obra empezó a realizarse en enero, y concluyó en los tiempos estimados desde un inicio, destacó el funcionario, lo que resta es verificar los detalles para ver si es posible arreglar una parte de la calle donde quedó una varilla expuesta.

Por otro lado, destacó que en la obra del bulevar Fundadores se trabajó durante la noche en el bacheo y durante el día en el reencarpetado, para evitar más tráfico, además se licitó a dos empresas, una se encargaría de la rampa ascendente y la otra del descendente.


Publicidad

 


“Esa obra todavía tiene un periodo de construcción hasta mayo, pero la vamos a concluir este fin de semana, si se puede el sábado, si no llueve”, aseguró el funcionario.

Valenzuela informó el monto de las inversiones:

* Obra en El Florido, 3 millones 800 mil pesos.

* Rampa ascendente bulevar Fundadores, 11 millones de pesos.

* Rampa descendente, 5 millones 400 mil pesos.

Además, justificó, existe un presupuesto de 230 millones para pavimentación, para gestionarse durante el resto del año, lo cual dice, asegura la entrega de obras en tiempo y forma tanto en el bulevar Terán Terán y Vía Rápida Alamar, como en el segundo acceso a Santa Fe.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas