15.2 C
Tijuana
jueves, febrero 22, 2024
Publicidad

Surca Losh su lugar

Defiende el músico venezolano el enfoque que debe darse a la música electrónica, por lo que busca un lugar en la escena internacional. Prepara producción discográfica de 16 tracks, la cual desea llevar a su país natal, pero considera que aún no es tiempo de festejar

“La música llegó a mí desde muy pequeñito, en casa, de la mano de mi abuela, quien fue muy musical, artística y parte del movimiento de la ópera, siempre jugaba conmigo tocando la guitarra y el piano. De ahí nació mi amor por la música. A los 14 años empecé poniendo discos, dos años más tarde me fui metiendo en el tema de la producción, y a los 18 decidí dedicarme al cien por ciento a ser músico electrónico”, relató el joven DJ y productor venezolano Losh, quien surca su carrera artística desde Estados Unidos.


Publicidad


Publicando tracks como “Heaven”, “Freedom”, “Echoes of Tomorrow”, “Make my Body”, “Arcadia” e “In the Cut”, Losh intenta ser reconocido por su labor artesanal bajo tendencias de deep house y tech house, aunque al inicio de su trayectoria lo hiciera en el tropical house.

“Comencé a producir música súper playera, pero con el paso del tiempo conocí más géneros hasta encontrar mi propio estilo, muy hacia el tech house. Llevo cuatro años trabajando en un sonido que identifique mi proyecto, quiero que la gente reconozca mi sonido, que sepan que soy yo, por ello los últimos tracks tienen cierta similitud, por ejemplo ‘Rescue’”, ejemplificó.

Cabe mencionar que “Rescue” se lanzó bajo el sello internacional Braslive, continuando con la tendencia del deep house, proyecto con el que el venezolano suma más de 2 millones de reproducciones de su creación sonora en la plataforma de streaming Spotify, de donde destaca el éxito “Heaven”, al que sumó voces.


Publicidad

 


Busca consolidar su sonido

“Hay temas que tienen esa vibra de ser más radiales, y es en los que invito a alguien a cantar y escribir mis letras, porque el inglés no es mi primer idioma, y mi lenguaje no es muy vasto. Siempre trabajo con los escritores, pero la parte musical es mía. Hoy en día hay muchos productores, músicos electrónicos que le hacen la música a algunos cantantes, pero justamente las canciones de música electrónica no están hechas para ser complementadas con música vocal, cuando la parte focal de la música electrónica no es la voz, sino la música, al final hay que saber cómo ligarlas”, dijo.

Losh acaba de estrenar el tema “No Problem”, caracterizado por bajos muy groove, repleto de percusiones. “Este tema nació de una idea que tenía grabada en mi computadora, la cual se descompuso y se fueron a la basura 24 horas de trabajo, y más de la mitad de mi trabajo. Me súper frustré, pero alguien me dijo que no había problema, que no era algo que no pudiera arreglar”, explicó a ZETA.

En el futuro cercano, Losh producirá un álbum discográfico en el cual incluirá 16 tracks, entre estos, dos de los que ha publicado en su novel carrera, como “Freedom” y “Echoes of Tomorrow”, mismos que traerá a México en su próxima gira durante el verano, sin olvidar su meta: “Quiero consolidar mi sonido, que la gente me ubique por mi música”.

Referente a la problemática social y política que enfrenta su país, el músico y productor cree que “no hay mal que dure cien años, ni cuerpo que lo resista. Yo vivo en Filadelfia desde hace cuatro años, pero quiero volver a mi país. Es bien difícil estar afuera y escuchar todo lo que uno recibe de noticias, pero con todo estoy muy consciente, pendiente de mi familia, mi mamá sigue allá, día a día tenemos comunicación, como se ve lo que viene. Creemos que pronto todo se va a recuperar, que habrá mejores oportunidades para todos. Los venezolanos siempre tenemos mucha motivación, esperanza, yo estoy tranquilo, sé que se acabará la dictadura.

“De hecho, escribí dos canciones e invité a una vocalista que cantó sobre la situación del país, espero sacarla en los próximos meses. Es difícil porque en Venezuela no hay un mercado para celebrar, no hay fiestas, sería muy difícil irme a presentar y llevarlas, pero llevan ese sentimiento mío al respecto”, finalizó el sudamericano.

Sin duda, no hay que perder de vista la labor artística de Losh, cuyas producciones han sido soportadas por la escena DJ como Alok, Robin Schulz, Oliver Heldens, Don Diablo, Lost Frequencies y Sam Feldt, por mencionar algunos; sin embargo, sus tracks lo llevaron a ser considerado dentro del Top 50 de Beatport y con ello a compartir escenario con Hardwell, KSHMR, Cedric Gervais, Oliver Heldens y W&W.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas