29 C
Tijuana
miércoles, octubre 2, 2024
Publicidad

Se “completa” Cabildo con suplentes de Regidoras

Extraordinaria la primera sesión convocada por el alcalde suplente, Eduardo Alejandro Terreros Martínez, la cual se desarrolló este martes 16 de abril, en la que rindieron protesta cuatro de los suplentes de los diez integrantes del XXII Cabildo de Tijuana que solicitaron licencia para ausentarse del cargo de elección popular, la mayoría para incorporarse a la campaña política de 2019, en busca de la reelección.

Teresa de Jesús Escobar Güemes tomó protesta para reemplazar a Mónica Vega, de Transformemos. En 2015 Escobar Güemes renunció a ser candidata del Partido Encuentro Social (PES) a diputada federal por el Distrito VI, cediendo su lugar a Mónica Vega, de quién hoy es suplente. Un año después se ocupó como asistente de Julián Leyzaola, en su primer intento por ser alcalde de Tijuana. Teresa de Jesús Escobar ya había participado en el XXII Ayuntamiento, como secretaria técnica del regidor Manuel Rodríguez.

Por el lado de la bancada panista, sin mayor experiencia política ni contar con una formación profesional, la joven Karla Yitzel Salas Vásquez, sustituye a Elvia Rangel, quien tuviera a su cargo la presidencia de la Comisión de Hacienda en el Cabildo de Tijuana; María de la Luz Morales Rico, administradora del Sindicato de Taxis Amarillos, que lidera Óscar Morales, reemplazó a Myrna González; y la joven Vanessa Chávez Cantú, quién se desempeñaba como jefa de Vinculación y Participación Social de la Sindicatura Procuradora del XXII Ayuntamiento, sustituye a Karina del Real.

Con la integración de los cuatro ediles se complementaron las diez solicitudes de licencia que 17 integrantes del Cabildo de Tijuana aplicaron, esto para dejar sus cargos y participar en el presente proceso electoral.

La toma de protesta se efectuó en el marco de la cuadragésima primera Sesión Extraordinaria de Cabildo, la primera convocada por el alcalde.

La asamblea edilicia se desarrolló con la ausencia de Manuel Rodríguez Monárrez, regidor de Morena, quién se dijo inconforme porque la sesión sería extraordinaria y no ordinaria como se solicitó al alcalde Terreros, por lo que en su espació colocó la siguiente leyenda: “¡Bajo protesta! Que ya haya sesiones de cabildo ordinarias ¡ya!”.

Cuestionado al respecto, el presidente municipal en funciones expuso que está “en pláticas muy estrechas con ellos –los regidores de oposición-, no se ha agotado la posibilidad de que tengamos todavía alguna otra extraordinaria y la ordinaria, todavía estamos en la mejor disposición de llevar a cabo una con ellos”.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas