17.8 C
Tijuana
martes, octubre 8, 2024
Publicidad

Responsable de tiroteo en sinagoga de San Diego se presenta en la Corte

San Diego, CA.- El responsable del tiroteo en la sinagoga Jabad de Poway, John Earnenst, se presentó este día en la Corte Superior del Condado de San Diego, en donde enfrenta cargos que podrían costarle la pena de muerte.

El sábado 27 de abril, el hombre de 19 años ingresó armado con un rifle de asalto AR-15 a la sinagoga, en donde se encontraba una congregación de la comunidad judía en servicio religioso por los últimos días de Pascua.

Acabó con la vida de Lori Gilbert-Kaye, una mujer de 60 años, y dejó herido de bala al rabino Yisroel Goldste; Almog Peretz, un hombre de 34 años también resultó con lesiones, así como Noya Dahan, una menor de 7 años, quien se vio lastimada por fragmentos de bala.

Según información proporcionada por la Fiscalía del Condado de San Diego en conferencia de prensa, el acusado disparó entre 8 y 10 balas al ingresar al inmueble, pero no pudo continuar el atentado porque el arma se trabó o no pudo retirar el cargador para reemplazarlo por otro.

Stephan Summer, Fiscal del Condado de San Diego

Fue entonces que un grupo dentro de la sinagoga intentó detenerlo antes de que huyera, pero el asesino logró llegar hasta su vehículo y manejó hasta que por medio de una llamada de teléfono, informó de su ubicación. Fue así como autoridades lograron asegurarlo.

En el vehículo, fueron encontrados otros cinco cargadores de AR-15, cada uno con 10 útiles, así como un chaleco antibalas resistente a altos calibres y un casco táctico.

La fiscal del Condado de San Diego, Summer Stephan calificó el ataque como un crimen de odio, ya que el móvil del tiroteo fue la religión de las víctimas.

“Este tipo de odio y este tipo de crímenes de odio no será tolerado… hay un solo villano en este caso, pero muchos héroes”, expresó ante medios de comunicación.

Earnest enfrenta cinco cargos, uno por homicidio, tres por homicidio en grado de tentativa, todos con el agravante de crimen de odio, por los que podría alcanzar un máximo de cadena perpetua o pena de muerte.

Además, la Fiscalía informó que al hombre de 19 años también se le presentó un cargo por el incendio de una mezquita en Escondido, California, la cual se dio a finales de marzo, los días posteriores a los ataques terroristas en dos mezquitas en Nueva Zelanda.

Earnest se presentará en la Corte el 3 de mayo para una audiencia de revisión de evidencia y finalmente, el 8 de julio se celebrará su audiencia preliminar.

En esta primera aparición, el acusado se declaró no culpable de los cargos.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas