Realizan elecciones para cambio de mesa directiva en ANTPyJ

Foto: Ángela Torres
 
Noticias del día martes, 2 abril, 2019 12:00 PM

La Asociación Nacional de Trabajadores Pensionados y Jubilados filial Tijuana realizó elecciones para el cambio de la mesa directiva y continuar siendo parte del organismo nacional.

Benito Jiménez, presidente del organismo en la ciudad, comentó que cada seis años se convoca a los socios activos para actualizar la directiva, a quienes se les pide el pago de cuotas y estar vigentes en las sesiones, a pesar que van alrededor de dos años que no se pide el pago de cuota correspondiente.

Durante la votación realizada en el restaurante La Escondida, destacó que uno de los problemas a los que se enfrentan en estas elecciones, es la participación de pensionados y jubilados que no son miembros del sindicato.

En Tijuana existen alrededor de mil pensionados y jubilados, estimo Jiménez, sin embargo, sólo 226 son miembros son miembros activos del sindicato; y ahora en las elecciones percibió la presencia de personas que no eran miembros, pero les estaban pidiendo votar para obtener mayoría.

“Eso no se vale, sólo los miembros activos pueden votar, por eso hay un registro. Se los están trayendo así nomás, les dicen que se vengan a un desayuno y que voten, eso no está permitido”, dijo.

Comentarios

comentarios


Ir a la barra de herramientas
Tipo de Cambio