El lanzador Raúl Valdés será el encargado de abrir por Toros de Tijuana contra Generales de Durango, en el duelo inaugural pactado para el viernes 5 de abril en el estadio Chevron, según lo dio a conocer Óscar Robles, manejador del conjunto fronterizo.
El cubano tuvo un gran rendimiento en la pretemporada del equipo tijuanense en Arizona, y fue el elegido por el cuerpo técnico para cargar con la responsabilidad y el honor de ser el primero en subirse a la lomita por Tijuana en la temporada 2019 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).
El zurdo debutó en la LMB el año pasado con Saraperos de Saltillo y registró una gran campaña de Primavera, al acumular récord de 7-1 en ganados y perdidos, con efectividad de 2.50 en nueve aperturas, incluyendo un cierre de juego.
El serpentinero de 41 años, jugó cinco temporadas en Grandes Ligas con Mets de Nueva York, Cardenales de San Luis y Filis de Filadelfia, y se unirá a la lista que conforman Delvis Pacheco (2004), Walter Silva (2014 y 2015), Barry Enright (2016), Alex Sanabia (2017), Sergio Mitre (2018.1) y Héctor Galván (2018.2), como los abridores de juegos inaugurales.