22.3 C
Tijuana
viernes, febrero 23, 2024
Publicidad

Policía que sufrió accidente se encuentra “estable”; se recuperó el arma robada

Marco Antonio Sotomayor, secretario de Seguridad Pública Municipal (SSPM) informó esta mañana que el agente Abel Octavio Morales Rosa, quien sufrió un accidente la madrugada del  viernes 26 de abril, en la avenida Internacional, se encuentra estable y el arma de cargo que le había sido robada ya pudo ser localizada y recuperada.

Luego de una serie de investigaciones de campo dieron con el arma, en una zona cercana a donde sucedió el accidente, sin embargo no se proporcionaron mayores detalles.


Publicidad


El secretario refirió que el accidente se dio cuando el oficial se dirigía a las instalaciones de la Procuraduría para hacer entrega de un Informe Policial Homologado (IPH), cuando una persona que manejaba un vehículo Lincoln a exceso de velocidad perdió el control invadiendo el carril contrario e impactando el vehículo del agente.

El presunto responsable, dijo, también se encuentra estable y en calidad de detenido por las lesiones que le provocó al policía.

Detienen 156 presuntos delincuentes; seis con orden de aprehensión por homicidio


Publicidad

 


Durante su informe semanal, el secretario de Seguridad informó también que durante la semana del 21 al 27 de abril fueron detenidos un total de 156 presuntos delincuentes por diversos delitos, entre ellos seis que contaban con órdenes de aprehensión por homicidios.

Detalló que estos fueron detenidos por portación de armas, vehículos robados, robos a comercios y portación de diversas dosis de droga como cristal y heroína, este último un caso “inusual” en la ciudad, debido a que no se había detectado este tipo de droga desde hace tiempo.

Por estas razones fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para determinar su situación legal.

Destacó también que por parte del cuerpo de Bomberos Municipales, se atendieron un total de 443 reportes de incendios, algo fuera de lo normal para los tiempos en comparación con otros periodos, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía para evitarlos.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas