Severa lesión a la altura del cuello sufrió un agente de la Policía Municipal, la noche del viernes en el puerto de San Felipe. El responsable fue detenido mientras intentaba escapar.
El reloj marcaba las 20:00 horas cuando la central de emergencia móvil, ubicada en el puerto de San Felipe, recibió la solicitud de apoyo a un oficial lesionado sobre la calle Mar de Cortés, justo en el corazón turístico de uno de los principales destinos de la entidad.
El oficial Ernesto Márquez Villanueva había sufrido una herida en el cuello provocada por arma blanca, provocada por un sujeto que intentaba escapar sobre el callejón Mar Báltico.
Los compañeros adscritos al puerto le dieron persecución y calles adelante lograron asegurar a quien se identificó como Alejandro de 41 años de edad, conocido como “El Cocol”, un residente de la comunidad con historial delictivo relacionado con violencia intrafamiliar y robo, además de otras sanciones administrativas.
Mientras “El Cocol” fue trasladado a la comandancia de San Felipe, el uniformado tuvo que ser llevado de emergencia a la clínica del IMSS de dicha comunidad portuaria, donde permanece bajo cuidados especiales.
En la escena quedó el mango del cuchillo, mientras que la hoja quedó incrustada en el cuerpo de la víctima.