13.7 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Piden a candidatos remover Centro de Transferencia de Mexicali

Por ser un foco de infección para la población y un factor de deterioro para el sistema de lagunas naturales de Mexicali, el actual Centro de Transferencia Municipal tiene que ser removido de su actual ubicación a un costado de la Laguna Xochimilco, al sur de la ciudad.

Myriam Serra Castellanos, presidenta de Fundación Hélice, agrupación civil con operaciones en la capital del estado, indicó lo anterior luego del inicio de los encuentros que la agrupación organizará con los candidatos a la alcaldía de Mexicali.


Publicidad


Sostuvo que todas las administraciones municipales anteriores se han desentendido del tema del Centro de Transferencia y dejado que siga creciendo el problema que representa tener un lugar así en una zona poblada.

La presidenta de la fundación aseguró que este tema sirve para abordar otra problemática, que es el abandono del proyecto de Las Tres Lagunas, con el que se intenta salvar los ecosistemas alrededor de las  lagunas que subsisten al sur de Mexicali: Xochimilco, Campestre y México, remanentes del Río Colorado y sus antiguas inundaciones que había en la región antes del crecimiento de centros poblacionales.

El Centro de Transferencia se ubica al costado de la laguna Xochimilco sobre calzada Héctor Terán Terán a escasos metros del Parque Industrial Marán, uno de los emblemáticos de Mexicali. Así mismo hay zonas residenciales cercanas. Removerlo a un sitio más alejado de la mancha urbana es una petición que han expresado diversas organizaciones ambientalistas locales, ya que incluso su capacidad se dice está rebasada.


Publicidad

 


La candidata de la coalición Juntos Haremos Historia en Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmedo, fue quien primero respondió al llamado de Fundación Hélice y se comprometió a reubicar el lugar si resulta victoriosa este 02 de junio. Se espera que ésta misma semana la abanderada del Partido de Baja California (PBC), Elvira Luna Pineda, responda el llamado de la organización y se reúna con sus representantes.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas