12.2 C
Tijuana
miércoles, febrero 21, 2024
Publicidad

Pide Canadevi mayor voluntad por parte de gobierno para superar crisis de vivienda

Luis Manuel Elizondo, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) en Mexicali, pidió a los tres niveles de gobierno, mayor disponibilidad y voluntad para superar la crisis que vive el sector desde hace varios años.

Durante su informe anual y metas de inversión, el titular de Mexicali recalcó que desde el inicio de la administración de Enrique Peña Nieto entraron en una crisis en la entrega de subsidios para la vivienda, y todo parece indicar que en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, va a ser igual, para los trabajadores que busquen alguna casa de interés social.


Publicidad


Destacó que en 2010 se construyeron 18 mil 940 casas, y se incrementó en 2011 con 19 mil 761, pero a partir de 2013, la cifra bajó a 8 mil 376, llegando incluso a 6 mil 804 en 2017.

Actualmente, la Canadevi estatal tiene una proyección de 11 mil 499 casas para el 2019, aunque la mayoría serán tipo residencial, ya que las viviendas de interés social, son muy difíciles de vender.

“En la administración de Elorduy (Eugenio Elorduy Walther) nos traían en friega, nos hablaban cada semana para reclamarnos, ya sea a nosotros (Canadevi) o a los funcionarios estatales, de por qué no se estaban haciendo las cosas que se habían prometido, era verdadero trabajo en conjunto, y ahora no, ahora quieren que nosotros pongamos todo, vialidades, servicios, y las ganancias se las llevan ellos (gobierno)”, dijo José Luis Padilla, presidente de Canadevi en Baja California.


Publicidad

 


 

Asimismo, pidió al Gobierno Federal mayor cobertura de vivienda y facilidades de acceso en vialidades para promover la vivienda digna, además de la agilización en la gestión y trámites para obtener una casa, así como espacios seguros para las familias que optan por adquirir una vivienda.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas