29.4 C
Tijuana
lunes, octubre 7, 2024
Publicidad

Osuna acusa a Bonilla de comprar voluntades

El candidato de Movimiento Ciudadano al gobierno del estado, Héctor Osuna Jaime, indicó que debe revisarse si el dinero en efectivo que su contrincante político Jaime Bonilla Valdez dio a una vendedora ambulante en pleno acto de campaña no proviene del presupuesto público.

“El tener como técnica estar regalando billetes, hay que ver si no vienen de los programas federales”, consideró el ex panista en conferencia de prensa. Retó que en todo caso el abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia por Baja California (Morena-PVEM-Transformemos-PT) pruebe que el recurso proporcionado a la comerciante “fue de su bolsa”, pues en el video en que quedó registrada la entrega “se vio claro que no era de su bolsa, era de alguien que se lo dio”.

Osuna Jaime, quien consideró tal acción como flagrancia, sostuvo que no tiene conocimiento de que MC vaya a proceder jurídicamente contra Bonilla; de cualquier modo, supuso que “se debe perseguir de oficio”, a lo que agregó: “no creo que no sepan en el instituto electoral eso”; en ese contexto declaró que él está enfocado a su propia actividad proselitista, “en la estrategia de convencer a los bajacalifornianos de que yo soy la mejor opción por trayectoria, por capacidad y por ideas”, manifestó.

En alusión al ex dirigente de Morena y actual senador con licencia, igualmente criticó que se ha distinguido por aprovechar los beneficios que pudiera darle pertenecer al partido en el poder. 

“Cuando alguien le reclama que un programa federal no está funcionando pide dinero y se lo da a la señora, entonces está comprando voluntades”.

Sobre la mujer que recibió el efectivo, dijo que ella simplemente habrá de tener alguna necesidad, “no tiene la culpa”.

También expuso que Bonilla Valdez, de quien refirió “no tiene ideas”, ha querido aprovechar la popularidad del primer mandatario Andrés Manuel López Obrador para proyectarse como candidato, “algo que anunció el presidente que no se iba a hacer, que nadie se colgara ni de su figura ni de sus programas federales”.

Finalmente, observó que el contendiente de izquierda no tiene llene en cuanto a sus objetivos políticos; “es alarmante, la gente está impresionada del tamaño de la ambición y de la inestabilidad de este señor”. Explicó que luego de haber pedido licencia como senador en la LXIV Legislatura para asumir funciones como delegado de las cuales se separó para candidatearse en el actual proceso electoral, actualmente no se conforma con que la próxima gubernatura sea bianual, interponiendo ante ello un recurso contra el IEE y el Congreso local.

“No queda claro qué es lo que quiere, se le hace dos años poco porque la ambición es muy grande, le queda chico todo”, remató Osuna Jaime. 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas