13.7 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Liberan a cinco migrantes de la India privados de su libertad en Mexicali

Una persona fue detenida, luego de que agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) lograron liberar a cinco migrantes provenientes de la India, quienes se encontraban privados de la libertad en un domicilio, en Mexicali este lunes 8 de abril.

Los extranjeros se encontraban en una vivienda en la colonia Fronteriza en la capital del Estado, y al parecer serían ingresadas de manera ilegal a Estados Unidos.


Publicidad


Fue a través de una denuncia anónima al 089, cuando agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) lograron el rescate de cinco personas en un domicilio ubicado sobre la calle Aguascalientes, de la citada zona, luego habitantes de la zona escucharon gritos de auxilio.

Al arribo del domicilio en cuestión los agentes se percataron de un domicilio que coincidía con la descripción y del interior salió un sujeto caminando rápidamente por lo cual fue intervenido y se identificó como Federico “N”, de 38 años, quien dijo desconocer alguna situación sospechosa en el área.

Fue en eso momento cuando los elementos escucharon diversos gritos de auxilio por lo cual de inmediato se percataron que provenían del interior y tras desplegar un operativo localizaron a cinco hombres originarios de la India de entre 20 y 40 años de edad.


Publicidad

 


Los agentes liberaron a las personas, quienes tras ser valorados se encontraban bien de salud y fueron canalizados a la autoridad federal, quien le dará seguimiento al caso.

Asimismo, el detenido fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes quienes serán los encargados de determinar su situación legal.

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas