El gobierno del Francisco Vega de Lamadrid será auditado por Óscar Vega Marín, en caso de ganar las elecciones el próximo 2 junio, informó el mismo candidato, además de reprobar la conducta de los 17 diputados del Partido Acción Nacional (PAN) al votar a favor del refinanciamiento de la deuda a 37 años del actual gobierno estatal.
“Es una obligación legal de cualquier gobernador, hay que auditar todos los gobiernos, todo lo que pasa en cada gobierno”, indicó Vega Marín, mientras que en el caso de los 17 diputados del PAN que votaron a favor del refinanciamiento de la deuda pública, recomendó que se les preguntara a ellos el por qué de su voto, enfatizando que lo que busca es ya no endeudar al estado de Baja California.
Lo anterior fue declarado momentos antes de la reunión que sostuvo con representantes de estancias infantiles en Baja California, con quienes se comprometió a seguir apoyando a las familias que se están viendo afectadas por los recortes en los presupuestos federales.
Aseguró que a partir de su experiencia como oficial mayor de la Federación y al trabajar con gobiernos de otros partidos en el pasado, podría convencer al Presidente Andrés Manuel López Obrador para que cambie de opinión y traer el dinero para lo que falte, pero en caso de no tener éxito, absorberá el gasto el gobierno estatal a partir de los ahorros con los que cuenten.
Destacó que durante su gobierno hará un plan de ahorro y un plan de gestión de efectivo con el gobierno federal, para no dejar de recibir recursos de la federación.
Durante su reunión con las representantes de las estancias infantiles, éstas le pidieron que firmará una carta de compromiso para que, de llegar a ganar, cumpla con su promesa de campaña.