A 10 días de que se registrara la masacre de Minatitlán, Veracruz, en la que murieron 13 personas sin que aún haya algún detenido; la madrugada de este domingo 28 de abril de 2019, fueron asesinados con arma de fuego once jóvenes en hechos distintos hechos en Chihuahua y Jalisco.
En el primero, la Fiscalía General de Chihuahua informó que cinco personas (dos mujeres y tres hombres) fueron asesinadas cuando se encontraban en un convivio en una vivienda, ubicada en las calles Río Cisne y Río Magro, en la colonia Vistas del Norte, en la capital del estado.
Hasta el momento, la autoridad sólo ha podido identificar como víctimas mortales a Diana Lizbeth Solís, así como a Marco y Alfredo Ruelas. En tanto que reportó a otra mujer lesionada.
En el otro hecho -que no está relacionado con el de Chihuahua- seis hombres fueron asesinados en un convivio en Guadalajara. Al llegar la policía al lugar, encontraron a las víctimas tiradas sobre las calles Martín Castejón y Valerio Trujillo.
De acuerdo con personal de la Comisaria de Guadalajara, en la escena del crimen había al menos 20 casquillos de arma de fuego larga. Los cuales, fueron disparados -presuntamente- por tripulantes de un vehículo sedán color rojo, para después huir por la calle Ahuehuetes.
Con información de Reforma