El candidato del Partido Acción Nacional (PAN), Óscar Vega Marín se deslindó del gobernador Kiko Vega, emanado del mismo instituto político, durante el debate por la gubernatura de Baja California realizado esta noche, ante los múltiples señalamientos de sus contrincantes en contra de la actual administración estatal.
Para ello, el abanderado panista hizo referencia a la columna Sortilegioz, de la codirectora de ZETA, Adela Navarro Bello, la cual fue publicada en la edición del 1 al 7 de febrero y daba cuenta del rompimiento entre integrantes del gabinete del gobernador, quienes intentaron convencer a Vega Marín que abandonara su deseo de ser candidato.
“En las páginas del Semanario que dirige una de nuestras moderadoras de este debate, quedó clarísimamente claro el trato que he recibido del gobierno del Estado actual y el tipo de relación que tengo con ellos”, expresó.
También expresó “soy un candidato que no tiene ningún pariente, ningún compromiso, ningún lazo de relación con este gobierno, soy un candidato que quiere trabajar para cuidar a tu familia. Lo he hecho a lo largo de 30 años en distintas responsabilidades y tengo claro cuáles son los problemas que tienes a diario”.
Lo anterior después de que el candidato del Partido de Baja California (PBC), Ignacio Anaya refiriera que él era el único entre los contendientes a la gubernatura que no representaba a ningún partido “y mucho menos vengo a defender al gobernador”.
Tras las declaraciones de Vega Marín, el ex panista Héctor Osuna Jaime y candidato de Movimiento Ciudadano, le reprochó que sí había sido coordinador la campaña de Kiko Vega en el proceso electoral de 2013, así como “fue su funcionario y este gobierno es un desastre”.
El ex alcalde de Tijuana también habló del control que tiene el gobernador de la nómina para designar candidatos en los pasados procesos electorales.