18.7 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

Minatitlán, Veracruz: asesinan a 13 personas en fiesta infantil, entre ellos un niño

Al menos 13 personas fueron asesinadas -siete hombres, cinco mujeres y un niño- este viernes, alrededor de las 21:45 horas, por un grupo de hombres armados que irrumpió en una fiesta infantil privada en el municipio de Minatitlán, al sur de Veracruz.

Según testigos e informes policiales, citados por medios locales, los sujetos armados ingresaron al restaurante La Potra, ubicado en la calla 1 de Mayo, de la Colonia Obrera, donde intentaron llevarse a un hombre. Sin embargo, los asistentes a la fiesta infantil trataron de impedir que la persona fuera sacada del lugar, por lo que los presuntos sicarios abrieron fuego.


Publicidad


Otra versión citada por los medios locales, es que un joven “de la comunidad gay” era perseguido por los hombres armados, por lo que intentó refugiarse, sin éxito, en el restaurante donde se desarrollaba la fiesta privada infantil.

El menor que falleció por los disparos tenía un año de edad, mientras que paramédicos de la Cruz roja y elementos de Protección Civil atienden a los heridos. En tanto, elementos de la Policía municipal y estatal resguardan el área, en espera de que llegue personal de Servicios Periciales para realizar las diligencias correspondientes.

El ataque se da un día antes que el presidente Andrés Manuel López Obrador visite la ciudad de Veracruz, para conmemorar el Día de la Marina Armada de México, en la Escuela Naval de Antón Lizardo, en Alvarado.


Publicidad

 


“Vamos a estar en Veracruz el domingo y el lunes la reunión de seguridad la vamos a llevar a cabo en Veracruz, la reunión nacional y también va la conferencia de prensa en Veracruz”, dijo el mandatario de la República.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas