12.2 C
Tijuana
viernes, febrero 23, 2024
Publicidad

Manifestantes interrumpen conferencia de Blue Propane

Manifestantes en contra de la empresa gasera Blue Propane interrumpieron una conferencia de prensa para hablar directamente con los dueños de la compañía, que pretende abrir 10 estaciones de servicio cerca de sus domicilios.

David Rubio de la Torre, representante del grupo ALTO del fraccionamiento Villa del Prado 1 sección, comentó que la estación de servicio que están construyendo en ese lugar se encuentra justo frente a su casa, lo cual no respeta los 30 metros de distancia que debe de haber, de acuerdo con el Reglamento Municipal de Uso de Suelo.


Publicidad


Antes de iniciar la conferencia, un grupo de vecinos se encontraba protestando afuera del hotel donde se realizaría la reunión, con pancartas y fotografías que demostraban los riesgos que hay al construir en zona residencial.

Al iniciar la ronda de preguntas, dos de los protestantes alzaron la voz para pedir explicaciones sobre los permisos de uso de suelo y decirles que no los querían cerca de sus casas; sin embargo, los dueños de Blue Propane, Marco Antonio Sánchez y Jorge Alberto Elías, respondieron que estaban en derecho de manifestarse, así como el de ellos de hacer su negocio.

“Una mina de 10 kilos de gas puede afectar hasta tres viviendas en caso de un accidente; ahora, ustedes tienen dos tanques de 5 mil litros cada uno, y los accidentes pasan, yo no quiero esa bomba de tiempo cerca de mis hijos. Nadie está diciendo que no construyan, pero háganlo donde no afecten a las personas”, dijo Rubio de la Torre.


Publicidad

 


En respuesta, el abogado de Blue Propane, Alan Jaramillo, le respondió que la vida es un riesgo, ya que ellos de igual manera tenían servicio de gas en su domicilio, u otros servicios que podrían accidentarse, por lo que de no estar conforme, podían proceder legalmente.

Tanto abogado como protestante se hicieron de palabras, hasta que el primero abandonó la conferencia para impedir que lo siguieran cuestionando.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas