12.2 C
Tijuana
miércoles, febrero 21, 2024
Publicidad

Mando de la Guardia Nacional será un militar en activo: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador, reveló este viernes que el comandante de la Guardia Nacional será un militar en activo.

“Se tiene que confirmar un Estado Mayor, que lo integran la Policía Federal, la Secretaría de Marina, y el comandante, el jefe de la Guardia Nacional […] La próxima semana lo vamos a dar a conocer ya”, indicó el mandatario nacional.


Publicidad


“¿Podría adelantar si se trata de un militar en retiro o en activo?”, le preguntó un periodista. “En activo”, respondió López Obrador en conferencia de prensa desde Zapopan, Jalisco.

“La Guardia Nacional debe ser encabezada por un militar porque se trabajará con el Ejército”, dijo el presidente, quien aseguró que “el hecho de reunirnos todos los días” ha permitido una disminución en el índice delictivo.

“No hay incremento de delitos a nivel nacional y en el caso de Jalisco en particular, tenemos problemas en algunos estados pero tengo confianza que vamos a serenar al país”, dijo López Obrador.


Publicidad

 


El mandatario nacional comentó que ayer creció a 85 la cifra de homicidios en el país, siendo en Estado de México la entidad en la que más se suscitaron, con 15 asesinatos.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas