Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) visitaron 18 planteles educativos para capacitar a niñas, niños y adolescentes en temas de seguridad personal, educación vial, prevención de la violencia y acoso escolar “bullying”.
En un comunicado de la dependencia, se detalló que los integrantes de la Dirección de Prevención del Delito y Participación Ciudadana expusieron a los alumnos el programa para prevención de adicciones DARE, e implementaron el programa “Mochila Segura” con el apoyo de la Unidad Canina (K9) de la corporación.
Los instructores también llevaron a cabo pláticas sobre seguridad personal y prevención de violencia en la familia, entre otros temas, a integrantes de los Comités de Seguridad Ciudadana de diversas colonias de la ciudad.
En suma 10 mil 533 personas recibieron estas capacitaciones del 7 al 13 de abril.
Aunado a ello, como cultura de prevención integral, la Dirección de Bomberos de Tijuana elabora un protocolo contra incendios en estructuras verticales (edificios altos), ya que la construcción de edificaciones de este tipo es cada vez más común en la ciudad.
Dicho plan de contingencia lo elaboran las áreas técnica, enlace, y el departamento de capacitación de la dependencia, mismos que estarán trabajando en diferentes etapas, hasta poder concluir el protocolo especializado.
Para el cual también se cuenta con la asesoría del Departamento de Bomberos de San Diego, dependencia que también capacitó durante dos días a los bomberos de Tijuana.