El teniente Julián Leyzaola, candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la alcaldía de Tijuana, aseguró que, una vez que sea presidente municipal, acudirá a la procuraduría para que se investigue a Juan Manuel Gastélum y de ser posible, se le finquen responsabilidades, además que, espera que los resultados de la elección del próximo 2 de junio no tengan que ser peleados frente al Tribunal de Justicia Electoral de Baja California (TJEBC) como le ocurrió hace tres años en 2016.
Al momento de ser cuestionado acerca si de ganar la alcaldía, dará seguimiento al trabajo de Juan Manuel Gastélum, respondió “¿Voy a seguir robando? O ¿Voy a seguir dejando las calles con baches? O ¿Voy a seguir rentando las patrullas y los camiones de basura? O ¿Voy a seguir haciendo negocios con los contratos del municipio?”, para continuar, argumentando que, lo que sí haría, es acudir a la procuraduría de justicia y presentar las denuncias, para investigar, auditar, e integrarle las responsabilidades que le correspondan, para que no se vaya a gastar lo que nos ha robado.
Detalló que, tiene la seguridad de contar con los votos suficientes para defender su triunfo, tanto en las casillas como en cada uno de los distritos, además de, observar que la ciudadanía no está dispuesta a que sigan dando este tipo de sucesos.
“Qué espero yo, si mi elección se va a los tribunales, qué puedo esperar, ojalá que no suceda, ojalá que, todo se decida el 2 de junio, y no tengamos que ir a pelearnos como sucedió la vez anterior, yo espero que no, porque además me he previsto para que esto no suceda”, compartió el candidato, haciendo referencia a las sentencias que le han sido revertidas al TJEBC en las últimas semanas, las cuales espera que no sean una acción fuera de la normatividad por parte de los magistrados del tribunal.
Con respecto a su propuesta de combatir la inseguridad en Tijuana, una vez que sea presidente municipal, destacó que no cuenta con “una varita mágica” para resolver está problemática, por lo que, los resultados que lleguen a darse, tendrán que partir de un análisis previo, y una planeación estratégica para generar un programa de recuperación.