12.2 C
Tijuana
viernes, febrero 23, 2024
Publicidad

Leyzaola imita el discurso antinmigrante

Fue durante su entrega de solicitud de registro como candidato a la alcaldía de Tijuana, donde Julián Leyzaola Pérez lanzó lo que parece será un adelanto de su campaña: “el municipio de Tijuana no va soltar un sólo peso para atender a alguien que no sea tijuanense”. Postura idéntica a la que Juan Manuel Gastélum, alcalde de Tijuana ha manifestado desde hace meses.

Durante un breve mensaje a medios de comunicación momentos después de su registro en las instalaciones del Instituto Estatal Electoral (IEE), el lunes pasado, el aspirante a la Alcaldía de Mexicali, destacó que el gobierno municipal no es el encargado de solucionar el problema de migración cuando de extranjeros se trata.


Publicidad


Considerando a Tijuana la ciudad más importante del estado por ser “la (número) uno en economía, la uno en demografía, la uno en procesos, en todo”; dijo que su intención es regresarle la tranquilidad, sin explicar el cómo.

Acusó que el Gobierno del Estado sigue integrando carpetas de investigación en su contra, sobre “los temas de siempre”, situación ante la que dijo se seguirá defendiendo bajo el marco legal.

Es la segunda ocasión en la que Leyzaola pretende competir por este cargo, esta vez por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), razón por la cual en dicho evento estuvo presente su dirigente estatal Abraham Correa Acevedo, eterno aliado del Partido Acción Nacional en campañas anteriores, así también se notó la presencia del candidato a la gubernatura, Jaime Martínez Veloz hasta hace poco aspirante en Morena.


Publicidad

 


Una de las últimas preguntas que respondió el Teniente Coronel fue si su discapacidad representaría una desventaja para gobernar una ciudad como Tijuana, lo cual rechazó rotundamente.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Brisseyda Cázares Gálvez Brisseyda Cázares Gálvez brisseyda 1045 cazaresgalvezbrisseyda@gmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas