12.6 C
Tijuana
miércoles, febrero 21, 2024
Publicidad

Levanta Cecyte BC paro laboral; agendan pagos para el 11 de abril

Tras un día y medio de paro laboral Cecyte Baja California hizo el levantamiento oficial de la acción la tarde de este martes 9 de abril, luego de que el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Educación y Bienestar Social les notificara sobre el compromiso obtenido con la Federación.

El Sinpot mostró a través de redes sociales dos oficios, el primero firmado por el director de Educación Media Superior, Juan Gálvez Lugo, y otro por el director general del subsistema en Baja California, José Luis Kato Lizardi, en los que reiteran el compromiso de la Federación para liquidar su deuda con Cecyte a partir del próximo 11 de abril.


Publicidad


En uno de los oficios Gálvez Lugo le informó a Kato Lizardi sobre el compromiso obtenido por parte de la Federación, para que en los siguientes días para que puedan cumplir con los “compromisos contractuales” que se tiene con el personal docente y administrativo del subsistema.

Entre las exigencias del Sinpot destacan los recursos correspondientes para cubrir el rezago en los pagos de finiquitos por horas interinas, algunos aguinaldos que quedaron pendientes y la garantía del pago de las siguientes catorcenas y la prima vacaciones por el receso de Semana Santa.

La Federación acumula actualmente una deuda de más de 100 millones de pesos, cantidad similar a la que se le debe al Colegio de Bachilleres (Cobach), del Estado, sin embargo este otro subsistema se ha mantenido sin aplicar un paro laboral.


Publicidad

 


Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas