12 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

La Jurisdicción de Salud no suspendió tamiz neonatal en Tijuana

La Jurisdicción de Salud en Tijuana no giró instrucciones para que el Hospital General de Tijuana suspendiera el servicio de tamiz a los recién nacidos, así lo informó el jefe jurisdiccional, el doctor Oscar Ginera Aparicio.

Indicó que más del 80 por ciento de los exámenes tamiz se realizan en los centros de salud adscritos a la jurisdicción, y deben aplicarse dentro de los primeros siete días de vida del menor para la detección oportuna de enfermedades.


Publicidad


Este fin de semana trascendió que por parte de la Secretaría de Salud federal podría quedar suspendido el servicio, por lo que giraba instrucciones a las Entidades para que tomaran sus precauciones.

“Me permití comunicarme con el Hospital para pedirles que no suspendieran en absoluto el servicio, porque nos va a llegar el material y lo vamos a enviar con un laboratorio en específico”, declaró Ginera.

Añadió que la detención de este servicio fue solo este fin de semana y nada más en Hospital General de la ciudad.


Publicidad

 


Ginera Aparicio explicó que la situación fue a raíz de que concluyera el contrato o licitación con el laboratorio que analizaba las pruebas, que era de responsabilidad federal.

Indicó que el Gobierno del Estado, con la intención de no perjudicar la salud de los recién nacidos, absorberá esta responsabilidad y en las siguientes horas determinará cual laboratorio local se hará cargo del análisis de las muestras.

Por último el jefe jurisdiccional invitó a las madres de familia que se vieron afectadas por esta situación, a acercarse a los centros de salud o a la misma Jurisdicción, para solicitar este servicio de inmediato.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas