El político y empresario Jorge Kahwagi Macari informó este lunes que se encuentra bien de salud, luego de que diversos medios lo reportaron como grave. A través de su cuenta de la red social Twitter, el también boxeador desmintió los rumores e indicó que se le reventó una úlcera.
Kahwagi Macari agradeció a sus amigos por preocuparse por su estado de salud. El ex diputado federal por el Partido Verde Ecologista Mexicano (PVEM) y presidente nacional del extinto Partido Nueva Alianza (Panal), fue internado de urgencia en un hospital de la Ciudad de México ayer domingo.
Por este medio, quiero agradecer a todos mis amigos su preocupación por mi salud. Les quiero manifestar que se me reventó una úlcera, pero gracias a Dios que me permitió seguir dando lata aquí con ustedes.
— Jorge Kahwagi (@jorgekahwagi) 8 de abril de 2019
De 50 años de edad, Kahwagi Macari es el actual presidente del Grupo Editorial Crónica, propiedad de su padre, que imprime el diario homónimo de circulación nacional, y ha presentado algunos problemas de salud durante los últimos años, principalmente por una infección bacteriana.
Cuando fue diputado Federal del PVEM en la LIX Legislatura del Congreso de la Unión de México, fungió como coordinador de dicho grupo parlamentario en San Lázaro. Sin embargo, renunció a su cargo y pidió licencia como legislador, para participar en el reality show televisivo ‘Big Brother’.
Kahwagi Macari consiguió en 2003 el campeonato internacional de peso crucero del Consejo Mundial de Boxeo, ante Alexey Osokin. Un año después se proclamó campeón latino de peso crucero del CMB, ante Dwayne Swift. El político y empresario peleó por última vez en el 2015 y dejó su marca en 12-0 con 12 nocauts.