En el transcurso del viernes 12 de abril se registraron 2 muertes por distintos hechos violentos, así como tres personas más resultaron lesionadas y poco antes de la medianoche un chofer de taxi libre fue detenido con un cadáver en la cajuela de la unidad.
El primer hecho se registró a las 17:12 horas en la colonia Mariano Matamoros, al reportarse que sobre la calle 11 de septiembre se tenía a un hombre lesionado por arma de fuego, mismo que fue trasladado a un hospital para su atención.
Unos minutos más tarde, a las 17:17 horas, se registró un segundo ataque en la intersección entre las calles Lázaro Cárdenas y La Purísima de la colonia Ampliación Gabriel Rodríguez, también el herido fue trasladado a un hospital.
Al mismo tiempo se reportaba otro ataque armado en el fraccionamiento Delicias, donde un hombre perdió la vida en el lugar.
Fue a las 20:23 horas cuando se detuvo a un hombre de nombre Ignacio Méndez Gil, que manejaba una unidad de taxi libre entre las calles Cerro Prieto y Mexicali de la colonia Lomas del Colorado y en la cajuela del vehículo traía el cuerpo sin vida se otro hombre.
Hasta el momento no se ha confirmado la identidad del hoy occiso ni la causa de au muerte, tampoco si el detenido tiene relacion alguna con su fallecimiento.
A las 22:32 se registró un nuevo hecho violento, pero en esta ocasión en la colonia Libertad, en el cual un hombre resultó herido con arma de fuego.
Por último, a las 23:18 se reportó otro ataque en la colonia Misiones de las Californias, en la que un hombre más perdió la vida en la privada Maria de Los Ángeles, esquina con Padre Luis Sales.