A causa de las demoras en el cruce de mercancías por la garita de Otay, se han generado retrasos en la hora de llegada de trabajadores de empresas de la zona, manifestó Ulises Araiza.
El presidente de la Asociación de Recursos Humanos de la Industria en Tijuana (ARHITAC), dijo que ante el intenso tráfico vehicular registrado en la zona industrial aledaña a la garita de exportación, las industrias han estado dando oportunidad a sus empleados para que lleguen a sus trabajos aún después de sus horas de entrada.
Refirió que sobre el bulevar Industrial y el Bellas Artes que son 2 de las arterias que se han visto seriamente congestionadas a causa de los retrasos, se encuentran ubicadas un importante número de empresas, cuyos vehículos de transporte de personal, también han tenido retrasos.
Al opinar sobre la reciente reforma laboral aprobada por la Cámara de Diputados, consideró que uno de sus principales aciertos es la transparencia sindical y el derecho que tendrán los trabajadores de asociarse al sindicato que elijan.
“Pedimos que haya reglas claras para mantener la estabilidad laboral. Tijuana y Baja California se han caracterizado por ser líderes en buenas prácticas laborales y por el respeto a los derechos del trabajador que es básica”, expresó el presidente de ARHITAC.