14.3 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Cuando las grandes mentiras las convierten en verdad

Apreciable lector…

En el transcurso de la etapa histórica que estamos viviendo, hemos sido testigos de los grandes avances de los medios informativos y las redes sociales. Los profesionistas de las ciencias de la comunicación, cuentan cada vez más con una maravillosa tecnología para ejercer su profesión.


Publicidad


Ahora bien: ¿Qué esperamos nosotros de ellos en sus programas televisivos, información hablada o escrita tanto noticieros como en general?

Creo que la mayoría de su audiencia deseamos una información veraz y objetiva, además de calidad de su muy diversa programación. Rechazamos la información y programas tendenciosos sobre cualquier tema que se trate y deseamos que todas las cadenas de comunicación dejen de ser subjetivas en su contenido, es decir, se dejen de llevar por simpatías o antipatías personales, se abstengan de verter suposiciones o divulgar rumores sin investigar y corroborar en las fuentes o dando por verídico lo que resulta falso.

Sabemos que esto último se presta en Facebook donde existe gran cantidad de falsas noticias, muchas personas que insultan, calumnian sin restricción alguna. Qué difícil es ser objetivo, ¿verdad? Es bueno el internet además de ser muy útil. Solo que de nosotros depende darle un buen uso. Tú sabes, estimado lector, que los medios masivos de comunicación han sido y lo seguirán siendo, útiles a los gobiernos de cualquier país del mundo, para cambiar la mentalidad de sus habitantes sea en sus convicciones morales, políticas o religiosas, difamando y convirtiendo lo bueno en malo, y lo malo en bueno según les convenga y no sé cumpliendo las órdenes de quien. Quizá sepas que durante la Segunda Guerra Mundial, hubo un personaje llamado Joseph Goebbels. Él fue ministro de la propaganda nazi y valioso colaborador de Adolfo Hitler. El mismo decía que una mentira dicha mil veces, se convierte en verdad, y lo puso en práctica con el pueblo alemán. Día y noche a todas horas por algunos meses, se divulgaban las noticias por medio de la prensa hablada o escrita, televisión y miles de impresiones, de que los judíos eran los culpables de los serios problemas que padecían los alemanes. Además de hacerles creer que, la raza aria a la que ellos pertenecían era superior por mucho a las demás razas del mundo, siempre y cuando no estuvieran mezclados con otras etnias. Por su metódico sistema de propaganda Goebbels lavó el cerebro a muchos miles de sus compatriotas, convirtiéndolos en nefastos integrantes del nazismo.


Publicidad

 


Hoy en nuestros días, el sistema de Goebbels continúa siendo una valiosísima herramienta de los medios actuales, les es muy útil y de la prensa en casi su totalidad a los gobiernos de cualquier país para convencer, manipular e idiotizar a las masas populares, y se valen para ello del contenido y calidad de sus programas tanto noticiosos como informativos. Citaré dos ejemplos. Sabemos muchos que fumar mariguana daña física y mentalmente la salud. La ciencia médica nos lo tiene comprobado y es además la puerta de entrada para que el adicto consuma después drogas más fuertes y más dañinas, como el cristal y la heroína. Desgraciadamente eso no lo mencionan los que piden que se legalice su consumo, además que solicitan se apruebe una ley para que al ciudadano le sea permitido tener un arma de fuego, Imagínese nomas, podrían andar armados y mariguanos por la ley que los ampara. Aún viendo que en otros países en que se permite fumarla y también portar armas, han ocurrido lamentables masacres. Ejemplo también es el siguiente: Recuerdo muy bien en los años escolares que en la clase de biología se nos enseñó que, desde el momento de la concepción en el vientre de nuestras madres, somos ya seres humanos. NO PRODUCTO. Y ahora resulta que los medios nos dicen una y otra vez, que es una masa de células y tejidos pero no seres humanos, por lo que no hay ningún problema en que se practiquen los abortos, que en realidad son un vil asesinato de un ser humano indefenso en el vientre de su madre, eso no lo dicen las noticias y se pretende legalizar en todo el país.

Fíjate que cuando los medios noticiosos nos dicen de la cantidad de homicidios cometidos en México, nunca han contado los asesinatos de más de cien mil niños inocentes asesinados cobardemente en el vientre de sus madres, ni de las gravísimas consecuencias físicas y sicológicas de las mujeres que después muchas se arrepienten de haber decidido matar a su propio hijo. Claro que jamás nos lo dirán las noticias gubernamentales porque no sabemos tampoco a quien están obedeciendo.

Lector mío. Es trágico y muy lamentable lo que estamos viviendo en nuestro país. Sin embargo, como te he mencionado en cartas anteriores, mientras haya vida hay esperanza. Es muy conveniente, creo yo, que empecemos, pero ya, a cambiar para bien nuestra actitud, cambiarnos ese chip de apatía y pesimismo de nuestro cerebro, por otro de trabajo y perseverancia por nuestro bien personal, familiar y el bien común. Porque así nos pongan miles de soldados y policías para combatir la delincuencia, si nosotros no hacemos la parte que nos corresponde poco o nada se va a mejorar la gravísima situación que estamos padeciendo, pues vemos que se atacan los efectos de los problemas de seguridad, corrupción e impunidad por citar unos, pero no se atiende lo suficiente sus causas, es decir, la raíz de los problemas.

Los informes de parte del gobierno seguirán diciéndonos que vamos mejorando cuando en realidad estamos empeorando.

No sé si tú eres creyente en Dios, pero la raíz de todo lo malo y perverso que estamos padeciendo en nuestro México querido y en el mundo entero, es el alejamiento de Dios de parte nuestra.

 

Atentamente,

Eduardo A. Velarde Vázquez

Correo: eduardovpresencia@gmail.com

Autor(a)

Carlos Sánchez
Carlos Sánchez
Carlos Sánchez Carlos Sánchez CarlosSanchez 36 carlos@zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas