13.1 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Crimen organizado no descansa: se registran diez muertos en 24 horas

Entre el jueves 18 y las primeras horas del viernes 19 de abril, se registraron en Tijuana distintos hechos violentos que dieron como saldo la muerte de 10 personas, una mujer lesionada, y el hallazgo de restos humanos en avanzado estado de descomposición.

El primer reporte fue a las 11:45 horas del jueves 18 de abril, cuando autoridades acudieron a la calle Del Nogal en la colonia La Morita, a atender el reporte de un ataque armado contra un hombre.


Publicidad


Al arribar al lugar de los hechos encontraron a la víctima, identificada como Roberto Vázquez de la Cruz de 46 años de edad, sin signos vitales y con lesiones en rostro, espalda y hombro. También en el lugar se encontraron 14 casquillos, 13 de calibre 9 milímetros y uno de calibre WMA 18.

Más tarde, a las 13:05 horas, se registró un ataque en la calle Águila de la colonia Baja Maq El Águila que tuvo como saldo una mujer lesionada y un hombre sin vida. El hombre fue identificado como Joaquín Alberto Gil León de 45 años de edad y tenía lesiones en rostro y cabeza, su cuerpo quedó a bordo de un vehículo tipo Sedán, donde también se hallaron 5 casquillos de calibre 9 milímetros.

De la mujer se desconoce su estado de salud, de manera extra oficial se manejó que al interior del vehículo también se encontraban dos menores de edad que resultaron ilesos en el ataque de los que aparentemente eran sus padres.


Publicidad

 


A las 16:21 horas se reportó el hallazgo de restos humanos en un lote baldío de la colonia Vista Encantada, en la delegación Playas de Tijuana. Una persona que acudió al lugar a realizar trabajos de limpieza fue quien reportó el hallazgo de una bolsa de plástico con restos humanos en su interior, autoridades informaron que no se pudo identificar a simple vista ni la identidad ni el sexo por el avanzado estado de descomposición que presentaban.

A las 17:10 horas se reportó el fallecimiento de un hombre en el Hospital General de Tijuana, que fue trasladado a este lugar para su atención médica tras ser víctima de un ataque en la colonia Ampliación Rodríguez. El hombre fue identificado como Luis Enrique Banderas Medina, de 26 años de edad, se desconocen los detalles del ataque donde resultó con las lesiones que le causaron la muerte.

Más tarde, a las 19:06 horas, se reportó un nuevo ataque con arma de fuego en la calle Mesquite de la colonia Jardín Dorado.

La víctima, un hombre sin identificar de aproximadamente 30 años de edad, se encontraba a bordo de un vehículo modelo Expedition color negro, con lesiones en el pecho y ambos brazos, al arribo de las autoridades ya no contaba con signos vitales y se encontraron 2 casquillos calibre 40 milímetros.

A las 20:55 horas autoridades acudieron a la calle Oscar Baylón Chacón, en la colonia El Dorado, donde un hombre fue atacado a tiros mientras se encontraba conversando en la vía pública con una segunda persona.

La parte reportante indicó que al estar hablando con quien en vida llevaba el nombre de Israel Cabrales Arguijo de 39 años de edad, un hombre se aproximó y realizó siete disparos en su contra, al arribas las autoridades la víctima ya no contaba con signos vitales y hallaron 8 casquillos de calibre 9 milímetros.

A las 22:42 horas autoridades hallaron el cuerpo sin vida de un hombre, identificado como Rigoberto Ramírez Larios de 42 años de edad, sobre un contenedor de basura afuera de una tienda de conveniencia. En el lugar se hallaron también 2 casquillos de calibre 45.

El primer reporte de este viernes 19 de abril fue a las 2:17 horas en la Vía Rápida Poniente, a la altura del Panteón Monte de los Olivos.

Autoridades indican que fue encontrado el cuerpo de un hombre envuelto en una cobija, con una lesión en la cabella y huellas de haber sido estrangulado con un alambre metálico, no se encontraron indicios de arma de fuego.

Más tarde, a las 6:21 horas, se atendió un reporte a la altura del fraccionamiento Margarita Residencial que indicaba la presencia de un hombre sin vida en la vía pública, con una lesión de arma de fuego en la cabeza. La víctima no fue identificada y al arribar las autoridades al lugar ya no contaba con signos vitales.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas