18.8 C
Tijuana
domingo, febrero 25, 2024
Publicidad

Con jornada de conferencias celebra Hospital de Salud Mental aniversario

Una doble jornada de conferencias será el festejo del Hospital de Salud Mental de Tijuana por su aniversario número 11, así lo anunció el director general del nosocomio, el doctor José Guadalupe Bustamante Moreno.

La jornada tendrá como título “La salud mental en los tiempos modernos” y se llevará a cabo los días 11 y 12 de abril en las instalaciones del propio hospital, empezando a partir de las 9 de la mañana cada día.


Publicidad


En el primer día las conferencias van desde el tema de las adicciones, trastornos alimenticios, enfermedades como la epilepsia y las nuevas tecnologías desarrolladas para el diagnóstico de los trastornos y enfermedades psiquiátricas.

En la segunda jornada, el viernes 12 de abril, los temas que se abordaran serán el uso de drogas sintéticas y sus efectos en la salud mental, enfermedades como la esquizofrenia y el trastorno límite de la personalidad, neuropsiquiatría y las tendencias suicidas.

Bustamante Moreno destacó que las conferencias van dirigidas al público en general interesado en aprender más sobre la salud mental, familiares de pacientes que se atienden actualmente en el hospital, pero muy en especial a los médicos de primera atención que pudieran ayudar a identificar un padecimiento de este tipo desde la primera consulta.


Publicidad

 


“Nos enfocamos sobre todo en el área médica, porque queremos seguir la promoción de la salud mental con los médicos de primer contacto, que sepan de la institución y sus servicios y puedan ayudar a sus pacientes a identificar estos padecimientos”, explicó Bustamante.

Añadió que recientemente han capacitado a médicos de distintas empresas farmacéuticas que cuentan con el servicio de consultorio, bajo este nuevo objetivo de promover la salud mental.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas