12 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Con 10 empleados combatirán delitos electorales en BC

Con una plantilla de “entre 8 y 10” personas comenzarán a partir de este 11 de abril las operaciones de la Fiscalía Federal contra Delitos Electorales en Baja California, de cara a las elecciones locales que se vivirán el próximo 02 de junio.

Así lo informó el titular de la dependencia, José Agustín Aguilar Pinchetti, quien arribó a Mexicali para oficializar los trabajos coordinados con gobierno del estado e intercambiar información en la materia.


Publicidad


El funcionario federal indicó que la cantidad de personas con las que comenzará a operar la Fiscalía son suficiente, ya que habrá trabajadores estatales que apoyaran. Pero sobre todo confía en que el ambiente electoral durante las campañas y el día de la jornada sea tranquilo.

Fotos: Alejandro García


Publicidad

 


“A mí me parece que la forma en que se ha ido construyendo una cultura democrática en el estado es una garantía de que los próximos comicios van a ser ordenados y limpios, y creo que hay una buena voluntad del señor gobernador que coincide con nuestra actitud. Nosotros no venimos a perseguir, sí seremos severos e iremos tras los que violenten las normas electorales pero no es ese nuestro afán”, sostuvo el fiscal.

En su opinión, en Baja California existen las condiciones óptimas para un buen proceso, hay indicios y voluntades de parte de las autoridades federales y locales para la organización ordenada de una elección.

La tarde de este jueves Aguilar Pinchetti y el gobernador, Francisco Vega de Lamadrid, firmaron el Convenio de Colaboración en materia de capacitación, difusión, divulgación e intercambio de información para prevenir la comisión de delitos electorales y fomentar la participación ciudadana. La alianza incluye también coordinación con el Poder Judicial, el Tribunal de Justicia Electoral, la subprocuraduría de Justicia en Mexicali y el Instituto Estatal Electoral (IEE).

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas