Comisiones de Agua en BC, “cajas chicas” del gobierno de BC: Luis Moreno Hernández

El candidato recorrió diversas colonias del XI Distrito en Tijuana. Foto: Cortesía
 
Destacados sábado, 20 abril, 2019 03:06 PM

Luis Moreno Hernández, candidato a diputado de la alianza Juntos Haremos Historia por Baja California, acusó el uso que hace el gobierno del Estado de las Comisiones Estatal de Agua como “cajas chicas”, lo cual ha perjudicado el servicio de los usuarios, al igual que la falta de un verdadero plan de Urbanización en las zonas conurbadas que dignifique las colonias populares.

En un recorrido por las colonias que componen el Distrito XI, el cual representa el candidato que representa a Transformemos dentro de la alianza encabezada por Morena en el Estado, pudo constatar de la urgencia de vialidades con trazos adecuados y sistemas de interconexión efectivos.

Pero sobre todo que “muchas vialidades primarias de la colonias más pobladas que carecen de pavimentación y las que sí tienen, se encuentran destrozadas”.

Moreno Hernández señaló también la necesidad de fortalecer la gestión de recursos federales para crear una real Zona Metropolitana, lo cual permitiría crear un organismo operador de agua y servicios públicos para la zona costa de Baja California.

“Este tema ya lo propuse en el Congreso del Estado, pero la mayoría del partido en el poder (PAN) lo congeló porque no quieren que el gobierno estatal pierda el control de las Comisiones de Servicios Público, que deberían recaer en los municipios y no en la administración estatal, en donde son usadas como “cajas chicas”. Mientras no resolvamos temas urgentes como éste en el que se verían beneficiadas las personas de menos recursos, no avanzaremos como Estado”, puntualizó.

En este sentido, el candidato se dijo convencido de que al Partido Acción Nacional (PAN) le quedan pocas semanas de vida política, “van de salida porque la gente los va a expulsar”.

Por ello mismo, habló que desde hace años se palpa el “abandono completo de la autoridad estatal, la gente está harta y cansada de la corrupción, pues sabe que los gobiernos no solamente son indolentes e indecentes sino que también se han quedado con los recursos públicos”.

Comentarios

comentarios


Ir a la barra de herramientas
Tipo de Cambio