Cimarrones consiguen pases al Nacional

Foto: Rafael S. González Martínez/Son loos actuales campeones nacionales
 
Deportez lunes, 8 abril, 2019 12:00 PM

La Universiada Regional, que tiene como sede los campos de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), el Gimnasio del Centro de Alto Rendimiento (CAR) y las canchas de Furati, ha dado buenos resultos para el selectivo cimarrón.

Por citar algunos ejemplos, los actuales campeones nacionales de Futbol de Bardas (rápido) obtuvieron su tricampeonato en esta justa regional. Defendieron el título ante Zorros del CETYS con marcador de 3-1. Las anotaciones fueron de Oliver Medina, Mar Castillo y René Flores; el solitario gol de Zorros fue de Andrés Tapia.

Eusebio Martínez, coach de los Cimarrones, comentó que fue un partido muy difícil porque CETYS venia de derrotar a ITSON y su mentalidad era muy alta, “pero hicimos el mejor partido del torneo. En el Nacional trataremos de darles una buena satisfacción y traernos el bicampeonato”, reconoció el famoso “Chevo”.

Por su parte, el jugador Aldo Medina dijo sentirse muy motivado: “Jugamos con mucho orgullo los dos equipos de Baja California y vamos en búsqueda de obtener el bicampeonato en Mérida, Yucatán”.

Otros equipos que clasificaron a la Universiada Nacional son los de Futbol en ambas ramas. Tantos las damas, como los caballeros, cayeron en sus respetivas finales ante Potros del Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON), pero de cualquier manera, consiguieron su pase a Yucatán.

Mientras que las selecciones de Softbol y Handball, no corrieron con suerte y quedaron eliminadas.

El jueves 4 de abril se desarrolló la competencia de Voleibol de Playa, y el sábado 6 será la de Levantamiento de Pesas.

 

SELECTIVO DE BOX

Previo a la etapa regional, se desarrolló el selectivo nacional de Box, donde luego de tres días de competencias, once cimarrones clasificaron a competencia nacional: Jordan Enrique Ortiz Sánchez en la categoría 46 a 49 kilogramos; Roberto Carlos Tapia Cisneros en 52 kg; Roy Fabián Franco Cruz en 60 kg; Roberto López Urbano en 69 kg: Jesús Daniel Neri Sandoval y Jorge Luis García Castillo en 75 kg; Jesús Antonio González Méndez en 91 kg; Julio Amador Huerta Sánchez y Enrique Meraz Cervantes en más de 91 kg. Así como Eunice Josabeth Campos Luna en 51 kg y Luciana Busso Martínez en 75 kg.

“Me siento contento por el esfuerzo mostrado por los muchachos en este clasificatorio nacional, considero que se cumplieron las expectativas con los once, ya que superamos el número de clasificados de las dos ediciones anteriores. Ahora vamos a luchar por aportar la mayor cantidad de medallas posibles en la Universiada Nacional y tratar de superar ese tercer lugar nacional por equipos, que por dos años consecutivos se ha logrado”, declaró Raúl Martín Franco Cruz, entrenador del selectivo cimarrón de Box. (Con información de Benjamín Guerra Zavala)

Comentarios

comentarios


Ir a la barra de herramientas
Tipo de Cambio