Aseguran 580 kilos de drogas valuadas en 10 millones de dólares


 
Destacados sábado, 6 abril, 2019 03:13 PM

Cristal, fentanilo, heroína y marihuana fueron incautadas en vinos de terracería en la delegación Punta Colonet

 

 

ENSENADA.- Más de 580 kilos de cristal, heroína, fentanilo y marihuana, con un valor estimado en 10 millones de dólares, fueron asegurados por soldados en la delegación municipal Punta Colonet.

El aseguramiento ocurrió la tarde del viernes 5 de abril, en el marco de la operación Estrategia Por La Paz y la Seguridad Nacional, donde elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional ( SEDENA ), durante un recorrido por la zona costera.

Los elementos ubicaron entre la maleza diversos paquetes con marihuana y drogas sintéticas, las cuales tendrían como destino los Estados Unidos, de acuerdo con la SEDENA.

Los hechos ocurrieron en un camino de terracería conocido como “Casa de Piedra” en la comunidades Mesa de San Telmo, Ejido Díaz Ordaz, Delegacion Punta Colonet, municipio de Ensenada.

Ahí los elementos aseguraron lo siguiente:

15 cajas de cartón, cada una con 20 kilogramos de cristal, dando un total de 300 kilos de la droga sintética.

52 contenedores de plástico grandes , cada uno con un kilo de cristal.

268 contenedores de plástico chicos (uno vacio), cada uno con 600 gramos de cristal, dando un peso total de 160 kilogramos.

36 envoltorios confeccionados con cinta color canela con heroína y fentanilo, con un peso aproximado de un kilogramo cada uno, dabdo un total de 36 kilogramos.

Una bolsa de plástico con marihuana, con un peso aproximado de 3 kilogramos.

Los delincuentes al notar la presencia del personal militar se dieron a la fuga. Durante la operación no hubo detenidos.

La droga fue puesta a disposición de la Fiscalía General de La República ( FGR ) en la plaza de Tijuana.

 

Comentarios

comentarios


Tipo de Cambio