18.4 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Arranca la Universiada Regional

Con la ceremonia de abanderamiento a la selección de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), por parte del rector Daniel Valdez, se declararon listos para para competir en la Universiada Regional, que se realizará del 31 de marzo al 4 de abril en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Tijuana y en las instalaciones de la Facultad de Deportes, ante los estados de Sonora, Sinaloa, Baja California Sur.

Este es el filtro con miras a la Universiada Nacional que se realizará en Mérida, Yucatán, en el mes de mayo, de donde saldrá la delegación mexicana que participará en la Universiada Mundial en Nápoles, Italia, del 3 al 14 de julio.


Publicidad


En la etapa regional, se prevé la presencia de más de dos mil 400 deportistas de 19 universidades de la región, que competirán en diez disciplinas deportivas, como son Ajedrez, Taekwondo, Levantamiento de Pesas, Futbol Asociación, Futbol de Bardas, Handball, Softbol, Tenis, Tenis de mesa y Voleibol de playa.

El calendario de eventos quedó de la siguiente manera: el domingo 31 de marzo iniciará con el arribo de las delegaciones y las juntas previas. Será el lunes 1 de abril, cuando inicien las competencias de Futbol asociación, Futbol bardas, Handball y Softbol. La inauguración de la justa, será también el lunes 1 de abril a las 7:00 pm en la explanada del Centro de Alto Rendimiento (CAR).

El martes de 2 de abril empieza el Ajedrez, Tenis, Tenis de mesa y Voleibol de playa. Y continúa el Futbol, Futbol de bardas, Handball y softbol. El miércoles 3 de abril habrá finales de Ajedrez, Taekwondo, Futbol, Futbol de bardas, Handball, Softbol, Tenis, Tenis de mesa y Voleibol de playa.


Publicidad

 


El jueves 4 la competencia sigue en el Cetys Mexicali, donde el Beisbol, Voleibol de sala, Baloncesto, Tochito y Tiro con arco, se realizan el viernes 5 y sábado 6, además del Atletismo y Rugby.

La Universiada concluirá el domingo 7 de abril con las finales de Beisbol, Tochito, Rugby, Voleibol de sala, Baloncesto, Atletismo y Karate.

 

AUTORIDADES SE DECLARAN LISTAS

Previo a la ceremonia de abanderamiento, se presentaron los detalles correspondientes a la realización del evento. En esta reunión, estuvo presente el Rector de la UABC, Daniel Octavio Valdez Delgadillo, el director del INDEBC, Saúl Castro Verdugo, el director de la Facultad de Deportes, Emilio Manuel Arrayales Millán, al igual que la Vicerrectora de la UABC campus Tijuana, Edith Montiel Ayala, y el coordinador estatal de Actividad Física y Deporte de la Casa de Estudios, Miguel Ángel Aispuro.

“Es un momento muy importante para nosotros. Le pedimos a toda la comunidad universitaria que va a participar, que esta doble responsabilidad la tomen con todo el ahínco que se requiere”, expresó el rector de la UABC, Daniel Octavio Valdez Delgadillo.

Por su parte, el titular del INDE, recordó el acuerdo formado hace 13 años para llevar a cabo el complejo deportivo del CAR en Tijuana, uno de los pocos centros deportivos con la insignia del Comité Olímpico Internacional del país.

“Nos hemos reunido desde hace varios meses planeando este evento, vamos de la mano en esto y en otros tantos temas”, reveló Castro Verdugo. (Con información de Benjamín Guerra Zavala)

Previous article
Next article

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas