14.3 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Visita senador de Oregon, albergue migrante de Tijuana

El senador demócrata Jeff Merkley visitó el albergue para personas migrantes Ágape Misión Mundial, con el fin de conocer de primera mano la situación migratoria que se vive en la frontera, ahora desde el punto de vista de México.

Durante su estancia en el albergue, comentó que visitó también Guatemala, Honduras y Nicaragua, con el fin de conocer la situación social de cada País, y conocer de raíz las razones por las que las personas migran, y quiénes son; además de conocer la frontera Norte mexicana, para ver las condiciones en las que se encuentran, después de realizar un viaje tan largo.


Publicidad


“Se no ha dicho, se ha promovido que los migrantes que vienen de sus países son delincuentes, criminales; y por eso deben ser tratados así. Yo digo que no, que debemos fomentar el respeto y dar oportunidades a todos”, dijo.

Fotos: Ángela Torres


Publicidad

 


En su visita, escuchó algunas historias de los migrantes que ahí se hospedan, y se comprometió a hacer valer la ley internacional, la cual dice que todo ser humano tiene derecho a migrar para una mejor calidad de vida.

Añadió que ya estuvo visitando otros siete albergues, donde dijo, se sorprendió de ver la situación tan precaria en la que viven las familias, “vi hasta 16 personas en una sola habitación, eso es increíble, aunque también vi mucha ayuda entre todos”, comentó.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas