15.2 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Se vienen los registros de candidatos

El IEEBC autorizó los lineamientos para el registro de candidaturas el pasado 14 de marzo, propuestas por la Comisión del Régimen de Partidos Políticos y Financiamiento, en el que a través de 10 puntos se indicaron los criterios a los que deberán apegarse tanto los partidos políticos como los aspirantes a candidaturas.

Durante la sesión el representante del Partido de Baja California, Salvador Guzmán Murillo, pidió que se busque la manera de regular a quienes intentar reelegirse como alcaldes, para evitar que los alcaldes aún en el cargo, realicen actos que puedan vulnerar la equidad de contienda, haciendo uso de recursos públicos para su beneficio, por lo que podría solicitarse en esos casos, hasta una separación anticipada del cargo.


Publicidad


El 20 de marzo Ignacio Anaya Barriguete se inscribió como candidato del PBC a la gubernatura, siendo el primero de los actuales aspirantes de Baja California en obtener registro.

En tanto, se espera que Oscar Vega Marín y Enrique Acosta Fregoso se registren el domingo 24 de marzo como candidatos de los partidos Acción Nacional y Revolucionario Institucional respectivamente. En el marco de su registro, el panista estará acompañado del dirigente nacional Marko Cortés, así como de los líderes estatales del partido blanquiazul y de los coordinadores de bancada en el Congreso de la Unión, senador Mauricio Kuri González y diputado Juan Carlos Romero Hicks.

En tanto, la presidente del Comité Ejecutivo Nacional priista, Claudia Ruiz Massieu, acompañará a Enrique Acosta Fregoso a inscribirse como candidato a la sede del Instituto Estatal Electoral en Mexicali, a partir de las 13:00 horas.


Publicidad

 


El resto de los virtuales candidatos aún no definen las fechas de sus registros.

Autor(a)

Uriel Saucedo
Uriel Saucedo
Uriel Saucedo Uriel Saucedo uriel 1042 urielsauce@gmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas