18.1 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Retiene título “La Bonita”

Con una gran demostración de poder, la tijuanense Brenda Flores logró mantener el cinturón del CMB y se aproxima la revancha ante la australiana Louisa Hawton

Luego de varios meses de inactividad, la boxeadora Brenda “La Bonita” Flores regresó al ring para defender el campeonato mundial Átomo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB),  superando por nocaut a la colombiana Mayelis Altamar.


Publicidad


Con una gran demostración de poder, la tijuanense, quien ahora tiene récord de 16-4-1 con cuatro nocauts, hizo valer su condición de campeona para retener el cinturón  en su primera defensa, disputada el viernes primero de marzo en el Auditorio Municipal “Fausto Gutiérrez Moreno”.

A pesar de que el inmueble no presentó la entrada que había pronosticado el promotor Frank Carrillo, debido a que apenas rondaron las mil 500 personas, Flores cumplió ante sus aficionados, demostrando por qué es la dueña del fajín del CMB.

La púgil acabó pronto su primer compromiso, venciendo a su rival cuando apenas transcurría el tercer round. Desde el campanazo inicial, Flores salió agresiva, montándose sobre su presa, quien opuso nula resistencia y dejó mucho que desear, ya que por sus antecedentes, se esperaba más de la colombiana.


Publicidad

 


Con su cinturón

“La Bonita”  se abalanzó  sobre Altamar valiéndose de sus combinaciones y un certero gancho que hizo eco sobre su oponente, mermándola desde el inicio del combate. Por su parte, la retadora nunca demostró defensa, ni siquiera pudo conectar de manera contundente sobre la campeona, que justo al minuto 35 segundos del tercer capítulo, finiquitó su obra luego que la sudamericana declinó seguir en la batalla.

“La verdad veníamos con mucha condición, pero desde el primer round supe que le empezaría a dar los golpes, fue una pelea un poco sucia porque me amarraba mucho ella, pero de ahí en fuera muy contenta, porque dimos muy buen espectáculo aquí en mi casa, la gente me recibió muy bien y terminamos como queríamos, siendo campeones del mundo”, afirmó la boxeadora tijuanense.

— ¿Esperabas una pelea más difícil?

“Sí, por eso veníamos preparados para una pelea más dura, porque pensamos que la rival nos iba a aguantar bastante,  sin embargo, empezamos a golpear abajo y como que de ahí nos dimos cuenta que estaba sintiendo el castigo y terminamos dando una gran pelea”.

Después de salir avante en su defensa, “La Bonita” adelantó que está lista para otorgarle la revancha a Louisa Hawton, a quien arrebató el campeonato el año pasado. Cabe mencionar que la pelea entre la mexicana y la australiana fue designada por el CMB como la mejor de 2018.

“Tenemos que hacer la revancha con Louisa en Los Ángeles en mayo o junio, ya que así lo ordenó el CMB, si las cosas se dan así, qué bien, si no, estamos listos para lo que venga”, expuso la púgil de 26 años.

Para el promotor Guillermo Mayén, la carrera de Brenda Flores marcha por buen camino, ya que continúa en ascenso, “creo que esta noche Brenda cumplió por mucho. La vimos desde el inicio con una gran determinación como aquella noche en Los Ángeles, cuando obtuvo el campeonato. Siento que también le gustó al público porque se le entregó”.

El reconocido promotor, quien prácticamente la ha apoyado desde sus inicios en 2012, agregó:

“Cuando Brenda perdió con Kenia (Enríquez) en sus inicios de la carrera, vi en ella una determinación, una casta, tanto que le dije que creía en ella y podría convertirla en campeona mundial. Desde entonces empezó a hacer una carrera profesional, claro, teniendo tropiezos, pero siempre levantándose y superando las adversidades. Ha tenido varios entrenadores en su camino, pero es ahora cuando la vemos en la mejor forma de su carrera”.

Además, Mayén se mostró contento con lo que hasta ahora ha logrado Flores, a quien hasta el año pasado representó.

“Siento una gran satisfacción que es contagiosa. Ella es una muchacha que desde abajo ha venido subiendo y eso hay que reconocérselo. Habrá quien la quiera ver ganar y otras que la quieren ver perder, pero hoy demostró que puede ser la sucesora de Jackie Nava, que ha sido la número uno del Boxeo femenil en Tijuana”, auguró.

Por su parte, Manuel Cardona, comisionado de Box en Tijuana, resaltó el arranque de año que ha tenido esta disciplina en la ciudad, luego de albergar dos funciones masivas en semanas consecutivas.

“Realmente me siento sorprendido por la gente que ahora está regresando al Auditorio Municipal. Primero con la función de Zanfer, donde se dio un increíble lleno para ver a Huberto Soto ante Brandon Ríos. Ahora, en este caso Brenda (Flores) tuvo la oportunidad de presentarse en este escenario y respondió brindando una gran actuación a los aficionados que vinieron a verla en su pelea de campeonato. En promedio estamos teniendo dos funciones por semana con el resto de las empresas, así que estamos contentos con el auge boxístico que se está dando en la ciudad”, finalizó el encargado del deporte de los puños en la localidad.


Kenia Enríquez,  lista para volver al ring

Kenia Enríquez, actual campeona mundial interina Minimosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), se encuentra en preparación para defender su corona en abril.

Foto: Internet/Podría cambiar de disciplina

La boxeadora, con récord de 21-1-1 con 9 nocauts, reveló a ZETA que tras estar inactiva por casi medio año, espera que la empresa Zanfer la ponga de nuevo en el mapa del Boxeo mundial, aunque hasta ahora se desconoce la fecha exacta, así como la rival y sede de la pelea.

“Si Dios quiere y todo sale al plan, estamos hablando de que en abril podamos defender el título. Estamos buscando la pelea con Yesenia Gomez, pero por una cosa u otra no se nos ha dado. Pero eso es algo que la verdad ya no me molesta, si no se me da este año, me iré a las 105 libras para buscar ganar mi tercera corona en tres pesos diferentes y así entrar en la historia de las mexicanas que lo han logrado”, adelantó Enríquez.

La tijuanense de 25 años confesó que de no disputar su defensa, planea seriamente incursionar en las Artes Marciales Mixtas.

“Hemos estado hablando con la empresa Combate Américas para a hacer mi debut en noviembre, cambiando así el ring por la jaula. Creo que encontré mi segunda pasión, porque cuando el deporte de contacto está en tus venas, no importa si estaré arriba de un ring o de una jaula; al final es la pasión de hacer deporte y lo que te gusta”.

¿Qué te llevó a tomar la decisión de querer debutar en las AMM?

“Ya llevo un año entrenando Artes Marciales allá en Nuevo México, donde me medí a peleadores muy buenas y aquí estoy entrenando en el gimnasio Entram con Raúl Arvizu, el mejor entrenador de México, y a lo que todos dicen se me ve potencial, así que por qué no probarlo, tengo más por ganar que perder, de hacerlo estaría abriendo una gran puerta al tener la posibilidad de ser también campeona en otro deporte; incluso estaría cumpliendo mi sueño de pelear en Las Vegas, algo que no he logrado en el Boxeo y lo podría estar cumpliendo, pero en una jaula”, concluyó la púgil, feliz por la etapa que está viviendo actualmente en su carrera, la cual podría dar un giro en los próximos meses.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas