14.3 C
Tijuana
domingo, marzo 9, 2025
Publicidad

Responden 46 interesados a convocatoria de salvavidas

Fueron 46 las personas las que respondieron a la convocatoria para sumarse al cuerpo de Salvavidas de Tijuana, mismos que iniciaron con su preparación este sábado 2 de marzo.

Isidro Torres, encargado del Segundo Turno, indicó que la convocatoria continuara abierta por el resto de la semana en la que se estarán haciendo pruebas a los interesados para después someterse a una capacitación hasta que llegue el periodo de Semana Santa.

Publicidad

Anuncio

“Van a recibir la capacitación necesaria para poder realizar prevenciones, esto es advertir a la comunidad cuando se encuentren en riesgo, también para dar asistencia médica en caso de requerirse”, detalló.

Agregó que la capacitación completa tiene una duración aproximada de 4 meses, pero la práctica se hace durante Semana Santa que es cuando más elementos requieren.

Publicidad

Anuncio

Por otra parte, indicó que en los últimos días ha aumentado la presencia de estudiantes o menores de edad que acuden al área para divertirse o consumir bebidas alcohólicas, a quienes solo les advierten de los peligros de entrar a la playa y les indican las zonas donde pueden estar sin comprometer su integridad.

Indicó que en esos días es cuando en un día hacen cerca de 60 prevenciones y han percibido que en la semana pueden llegar hasta los 800 visitantes a la playa en horario de escuela.

Publicidad

A la población en general les recomendó estar atentos a las indicaciones de los cierres de la playa por lluvias, ya que por precaución estos se lleva a cabo por cerca de 3 días en los que es preferible no ingresar al mar por la contaminación que arrastra el agua de lluvia.

- Publicidad -spot_img

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas

-Publicidad -
-Publicidad -