12.2 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

PRI no quiere candidatos improvisados

El secretario de vinculación educativa del CEN priista, Christopher James Barousse, refirió que los candidatos del partido tricolor a los distintos cargos de elección a disputarse el 2 de junio, recibirán “las mejores herramientas y elementos” para hacer campaña, en vista de que la dirigente nacional Claudia Ruiz Massieu “está convencida de que en política no tiene cabida la improvisación”.

El miembro del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) informó que el día de hoy, los abanderados para contender por la gubernatura, las alcaldías y diputaciones recibirían un curso en Tijuana, con la idea de prepararse en materia de comunicación y segmentos poblacionales, para que una vez que arranquen las campañas electorales, “vayan a persuadir a la ciudadanía allá afuera”, toda vez que “la gente lo que quiere son resultados, son acciones”.


Publicidad


Sobre los contenidos a tratarse durante la capacitación que los contendientes y sus equipos de trabajo estarían recibiendo por espacio de 8 horas (hasta las 5:00 pm), James Barousse abundó que tienen que ver con “tiros de precisión en comunicación, hacia qué segmento de comunicación, a qué segmento de la población estaremos hablándoles”.

Igualmente mencionó que se les capacitaría en cómo “optimizar el mensaje en redes sociales” y de qué manera manejar el discurso a nivel medios masivos.


Publicidad

 


Foto: Alejandro Gutiérrez

Otro tema a abordarse, según expuso, sería el de “experiencias de éxito”, con una exposición del delegado estatal del PRI Óscar Almaraz, sobre la contienda en que incursionó para llegar a la alcaldía de Ciudad Victoria, Tamaulipas en 2016.

En términos de las campañas que se avecinan James Barousse manifestó a pregunta expresa, que el PRI se abocará a recuperar la confianza de la ciudadanía, habida cuenta de los bajos niveles que padece en materia de preferencias electorales, y que la estrategia para reposicionarse consistirá recorrer “las calles, los barrios, los ejidos, las colonias, los municipios, con un mensaje certero de honestidad y confianza”.

Admitió que las próximas elecciones conllevarán “un alto grado de competencia”, aunque “cada elección es distinta”, y, según insistió, “la calve está en recuperar la confianza con las mejores candidatas y candidatos”.

Adelantó que los priistas tienen como reto realizar ejercicios de contraste “que marquen qué es lo que sí podemos hacer y qué es lo que te ofreció la oposición”, según expresó y, en ese sentido, ejemplificó que “los resultados en materia de seguridad a nivel estatal por los gobiernos del PAN son pésimos” y que “la promesa que hizo el presidente de la república de bajar el IVA en la frontera” resultó ser “una falacia”.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas