14.3 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Presentan uniformes de la Guardia Nacional en Tijuana

Serán dos los uniformes que la Guardia Nacional porte una vez que entre en operaciones, uno diseñado para operaciones de campo y otro para tareas de proximidad social, según el anuncio que hizo hoy el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador junto al secretario de Seguridad Pública Nacional, Alfonso Durazo y el secretario de la Defensa Nacional, Crescencio Sandoval.

El primero es similar a los uniformes militares actuales, con camuflaje en colores desierto, mientras que el segundo consiste en una especie saco formal largo con las siglas GN en el brazo.


Publicidad


 

Foto: Alejandro Gutiérrez/ Secretario de la Defensa Nacional, Cresencio Sandoval


Publicidad

 


El secretario de la Defensa detalló que la confección de las prendas se realiza en las instalaciones de la propia Secretaría, por lo que no representan un gasto significativo, más allá de la adquisición de las telas.

Después de que ayer martes 26 de marzo, se publicara en el Diario Oficial de la Federación, la reforma a la Constitución para la entrada en vigor de la Guardia Nacional en todo el país, Andrés Manuel explicó que esta nueva fuerza compuesta por elementos del Ejército, la Marina y la Policía Federal se desplegará en 266 zonas prioritarias, una de ellas es Tijuana.

“Vamos a organizarnos de manera que tengamos presencia en todo el territorio nacional, esto es el eje de la actuación de la Guardia Nacional son las coordinaciones territoriales, van a existir 266 con el número de elementos necesarios, desde luego que vamos a tener más elementos en una primera etapa, se van a incorporar elementos de la Policía Militar, la Policía Naval y la Policía Federal”, detalló.

Alfonso Durazo comentó que se espera contar con una fuerza de aproximadamente 80 mil elementos, pero en esta primera etapa se han reclutado cerca de 21 mil efectivos.

“Se está haciendo un reclutamiento para tener a todos los elementos, es un giro importante porque ahora lo central, lo estratégico va a ser garantizar la seguridad pública. No lo era, aunque parezca increíble. Ahora lo más importante va a ser garantizar la seguridad pública. Van a tener buenos sueldos y todas las prestaciones, tanto marinos como soldados”, aseguró López Obrador.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas