12.3 C
Tijuana
domingo, febrero 25, 2024
Publicidad

Panistas van a las urnas este domingo

El 3 de marzo los panistas celebrarán votaciones internas para definir sus candidaturas de cara a las elecciones del 2 de junio, lo que en buena medida se traducirá en un proceso para refrendar la designación de aspirantes, pues varios de ellos figuran como precandidatos únicos.

De los 31 panistas que se inscribieron a la pre-contienda, 16 carecen de competidor interno. Tratándose de la candidatura al gobierno de Baja California, no hubo margen para contemplar opciones. Óscar Vega es el único aspirante y con que al menos un militante vote por él, podrá registrarse como abanderado, según explicó a ZOOM POLÍTICO el titular de la Comisión Organizadora Electoral Estatal Víctor Marcial.


Publicidad


Para el 28 de enero, fecha en que quedaron registradas las precandidaturas, Vega Marín ya contaba con el apoyo de más de mil panistas, quienes avalaron su inscripción como precandidato.

Para las postulaciones a munícipes, sólo en Rosarito hay competencia: entre la actual alcaldesa Mirna Rincón y María Medina, aspirantes que, de acuerdo con información difundida, han venido protagonizando una pre-contienda cerrada, en un municipio donde hay 568 personas afiliadas al PAN y en el que el diputado Ignacio García y los ex alcaldes Silvano Abarca, Enrique Díaz y Antonio Macías se inclinaron por apoyar a Medina Pérez.

Tanto en Tijuana como en Mexicali, los primeros ediles Juan Manuel Gastélum y Gustavo Sánchez, apostaron por la reelección y para postularse por Acción Nacional no cuentan con contrincantes. Las aspirantes al mismo cargo en Tecate y Ensenada, Lucina Rodríguez y Eloísa Talavera igualmente se proyectaron como precandidatas únicas.


Publicidad

 


De los 13 diputados panistas que forman parte de la XXII Legislatura de BC, José Arango, Victoria Bentley, María Vázquez, Trinidad Vaca, Iraís Vázquez, Mónica Hernández y Alfa Peñaloza pretenden repetir hazaña.

Para legisladores locales, también buscan candidatura Manuel García (Distrito 2), César González (Distrito 5), Mario Benítez y Armando Álvarez (Distrito 6), Luis de Alba, Ricardo Magaña y Manuel Valdez (Distrito 7), Mario Osuna (Distrito 9), Georgette Sánchez (Distrito 12), Guillermina Ávila y Claudia Ramos (Distrito 13), Ricardo Franco (Distrito 14), Silvano Abarca (Distrito 15), Martha Vera (Distrito 16), Luis Arce y Juan Preciado (Distrito 17).

De acuerdo con Víctor Marcial, el proceso interno, a celebrarse en los comités y subcomités directivos con que cuenta el PAN en la entidad, se llevará a cabo mediante “voto directo de los militantes”.

Son 7 sedes locales las que  albergarán las mesas de votación en un horario de 10:00 am a 4:00 PM:

CDM-Mexicali; Cuauhtémoc 200-1 Aviación.

Subcomité-San Felipe; Olmos s/n local 3 Plaza Centenario colonia Los Arcos.

CDM-Tecate; Revolución 144 esq. Elías Calles.

CDM-Tijuana; Ing. Juan Ojeda Robles15046 Guadalupe Victoria.

CDM-Rosarito; Derecho de Vía 1947 Rancho Chula Vista.

CDM-Ensenada; Espinoza 334 entre Tercera y Cuarta colonia Obrera.

Subcomité 30; Carretera Transpeninsular esq. camino a rancho Las Escobas.

 

Autor(a)

Eduardo Andrade Uribe
Eduardo Andrade Uribe
Licenciado en Comunicación por la Universidad Iberoamericana Ciudad de México; con certificado de terminación de la maestría en Cultura Escrita otorgado por el Centro de Estudios Sor Juana. Activo en semanario ZETA dese 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas