17.6 C
Tijuana
domingo, febrero 25, 2024
Publicidad

No intervendré en elecciones de BC, afirma AMLO; anuncia gira en Tijuana

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este lunes durante su conferencia de prensa matutina, que va a respetar la voluntad de los ciudadanos en las próximas elecciones locales en Puebla y Baja California, mismas que iniciarán el próximo 31 de marzo.

Asimismo, el mandatario nacional afirmó, que para evitar suspicacias, no realizará ninguna gira mientras éstas se lleven a cabo. “No hay injerencia del Gobierno, estamos en cero intervención del gobierno, serán elecciones limpias y libres. Nada de entregar frijol con gorgojo a cambio de votos”, señaló López Obrador.


Publicidad


“Nada de intervención del Gobierno ni usar el presupuesto público para favorecer partidos o candidatos. Nada de dar instrucciones a organismos encargados de organizar las elecciones para favorecer a candidatos y partidos”, indicó el presidente.

Explicó que decidió adelantar 10 días la gira que tenía programada en Baja California y no regresar a dicho estado hasta que hayan pasado los comicios. López Obrador informó que el próximo miércoles ofrecerá su acostumbrada conferencia matutina en la ciudad fronteriza de Tijuana.

“He tomado la decisión de no ir durante la campaña a esos estados y quiero que los ciudadanos libremente se manifiesten, se expresen y decidan por qué partido y por qué candidato van a votar. En Baja California voy a estar pasado mañana. Adelanté el viaje que tenía pensado en 10 días porque necesitamos hacer una reunión del gabinete de seguridad, sobre todo en Tijuana”, dijo.


Publicidad

 


En el caso de Puebla, donde se realizarán comicios extraordinarios, el tabasqueño anunció su decisión de no visitar la entidad desde el pasado 10 de marzo. “He decidido que no voy a visitarles hasta que pasen las elecciones. Pasando las elecciones estoy de nuevo en Puebla”, dijo.

Este año se llevarán a cabo elecciones en Aguascalientes, Baja California, Durango, Tamaulipas, Puebla y Quintana Roo. El presidente sostuvo que para estos comicios se aplicarán las reformas constitucionales recién aprobadas, como la de prisión preventiva oficiosa a quienes cometan algún delito electoral.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas