12 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Netflix anuncia serie basada en “Cien años de soledad”

Justo en el natalicio 92 de Gabriel García Márquez (Aracataca, 6 de marzo de 1927 – Ciudad de México, 17 de abril de 2014), Netflix anunció el 6 de marzo que próximamente filmará una serie basada en “Cien años de soledad”.

“Bienvenidos a Macondo. Cien años de soledad. Una serie basada en la novela de Gabriel García Márquez”, se lee en el promocional de Netflix Latinoamérica.


Publicidad


“Por primera vez en la historia, ‘Cien años de soledad’, la obra maestra del Premio Nobel de Literatura, Gabriel García Márquez, llega a la pantalla como una nueva serie para los miembros de Netflix en todo el mundo. Netflix ha adquirido los derechos para desarrollar la amada y aclamada novela, considerada una de las obras más significativas del siglo XX, en una serie original en español de Netflix. ‘Cien años de soledad’ se publicó por primera vez en 1967 y desde entonces ha vendido aproximadamente 50 millones de copias en todo el mundo y se ha traducido a 46 idiomas”, se lee en el comunicado de Netflix (www.netflix.com).

Fotos: Cortesía


Publicidad

 


 

“Los hijos de García Márquez, Rodrigo García y Gonzalo García Barcha, serán los productores ejecutivos de la serie que se rodará principalmente en Colombia. ‘Durante décadas, nuestro padre se mostró reacio a vender los derechos cinematográficos de ‘Cien años de soledad’ porque creía que no podía hacerse bajo las limitaciones de tiempo de un largometraje, o que producirlo en un idioma diferente al español no le haría justicia. Pero en la edad de oro actual de las series, con el nivel de escritura y dirección con talento, la calidad cinematográfica del contenido y la aceptación por parte del público mundial de programas en idiomas extranjeros, el momento no podía ser mejor para traer una adaptación a la audiencia global que ofrece Netflix. Estamos muy contentos de apoyar a Netflix y los cineastas en esta empresa, y estamos ansiosos por ver el producto final”, declararon los hijos de “Gabo”.

“Nos sentimos increíblemente honrados de que se nos haya confiado la primera adaptación filmada de ‘Cien años de soledad’, una historia atemporal e icónica de América Latina que estamos encantados de compartir con el mundo. Sabemos que a nuestros miembros de todo el mundo les encanta ver películas y series en español y creemos que esta será una combinación perfecta de proyecto y nuestra plataforma”, manifestó Francisco Ramos, vicepresidente de Netflix.

Falta ver cómo los cineastas representarán el realismo mágico, la poesía, memoria y el tiempo en la serie de “Cien años de soledad”.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas