18.2 C
Tijuana
jueves, febrero 22, 2024
Publicidad

Martínez Veloz se registrará como candidato del PRD sin renunciar a Morena

Jaime Martínez Veloz anunció que mañana martes 26 de marzo se registrará como candidato del PRD al gobierno de Baja California, sin que para ello vaya a renunciar a Morena, partido por el que buscó la candidatura a la alcaldía de Tijuana en el actual proceso electoral.

El aspirante explicó que no renunciará al Movimiento de Regeneración Nacional en vista de que la dirigente nacional partidista, Yeidckol Polevnsky, dijo que él no pertenecía a esa fuerza política, una vez que fue favorecido con una resolución de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia, la cual invalidó la encuesta mediante la que se definió la candidatura de su ex contrincante interno Arturo González Cruz.


Publicidad


“Ella declaró que registraría a la persona que ellos habían designado como candidato, el señor Arturo González, desconociendo un órgano de autoridad interno y señalando al mismo tiempo que yo ni siquiera aparecía en el padrón de Morena”, argumentó Martínez Veloz.

De manera que en ese sentido reiteró: “Yo no voy a renunciar a Morena. Ellos mismos dijeron que yo no estaba registrado. Entonces allá ellos si encuentran mi registro. Yo no voy a renunciar”.

Aclaró que de cualquier modo, por parte del Movimiento Amplio Social por la Cuarta Transformación, el cual lo arropa en conjunto con el PRD en sus aspiraciones a la alcaldía, se ha “revisado toda la jurisprudencia al respecto” y no existe riesgo de que se le dé marcha atrás a su postulación perredista.


Publicidad

 


Reconoció que “alguien podrá presentar un recurso”, posibilidad a propósito de la cual expuso: “nosotros tenemos otros instrumentos para presentar recursos en el caso de ser candidato de otro partido”.

Según aclaró, sigue siendo afín al proyecto del presidente de México y fundador del Movimiento de Regeneración Nacional, Andrés Manuel López Obrador. Incluso declaró que se viene asumiendo “lopezobradorista” desde que pertenecía a las filas del PRI. Sostuvo que no guarda diferencias con el gobierno de AMLO y agregó que en lo referente a las características de Baja California tiene bien asimilado el esquema de la Cuarta Transformación impulsado por el tabasqueño.

Sobre su desplazamiento a otras fuerzas políticas arguyó: “Yo he podido cambiar de partido, pero no he cambiado jamás de principios”.

A propósito de la visita de López Obrador a Tijuana, programada para el miércoles 27, Martínez Veloz afirmó que no buscará acercamiento con el mandatario, menos aún para tratar el tema de su conflicto con Morena.

A decir del virtual candidato, no ha buscado a AMLO en el tiempo que lleva como aspirante de cara a las elecciones del 2 de junio, toda vez que el presidente manifestó que no interferiría con los procesos electorales en curso. “Las decisiones que yo he tomado son mías”, asentó Martínez Veloz.

También dijo que nunca ha tenido “relación personal” con el abanderado del PRD a la presidencia municipal de Tijuana, Julián Leyzaola, quien en su momento advirtió que no haría mancuerna con él en el terreno de las campañas políticas. De acuerdo con Martínez Veloz, cuando más ha habido “una diferencia de forma”, pero en ningún momento un pleito entre ambos. Finalmente confío en que se dé el momento de ver qué es lo que cada quien puede aportar “para construir un estado más seguro”. (Eduardo Andrade Uribe)

 

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas