12.4 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Kiko “tiene que pagar todos sus pecados”: Bonilla arranca campaña

En su arranque de campaña como el candidato a la gubernatura de la coalición Juntos Haremos Historia en Baja California (Morena, Transformemos, Partido del Trabajo y Partido Verde), Jaime Bonilla Valdez aseguró que su equipo no ha hecho ni hará acuerdos de ningún tipo con el del actual gobernador Kiko Vega para encubrir sus malos manejos financieros.

Por lo que “si el gobernador tiene que rendir cuentas, las va a rendir y tiene que pagar todos sus pecados que ha cometido en el Estado y los abusos que están ya muy documentados.


Publicidad


En conferencia de prensa previa a la salida de una caravana en la avenida Paseo de los Héroes de Tijuana, su primer acto de campaña, Bonilla aseguró que si bien su gobierno no será juez y parte en caso de que se investigue y procese penalmente a Kiko Vega, “si hay denuncias y hay motivos, no va a haber favores, no va a haber vacas sagradas”.

El abanderado de Morena detalló “la desviación de los fondos que es ya documentado bastante por bastante organizaciones, hay una auditoría que refleja que no solo se desvió, sino que se ha desaparecido unas cantidades fuertes la manera irracional de endeudar este Estado a raíz de algunos contratos privados, innecesarios”.

Bonilla Valdez fijó su rechazo al endeudamiento por más de 100 mil millones de pesos que el Congreso aprobó en días pasados para el refinanciamiento de la deuda y la construcción de dos Asociaciones Público Privadas (APPs) consistentes en la desalinizadora de Playas de Rosarito y el Segundo Piso en Tijuana.


Publicidad

 


“Es un compromiso impagable, tendremos que buscar la manera de echar abajo el proyecto o reestructurarlo completamente, vamos a ver qué recursos legales tenemos, cómo reestructurar eso porque es irresponsable, ilógico y un golpe bajo para la ciudadanía”, precisó.

Dijo que en la administración panista de Kiko Vega “han optado por ese camino muy extraño porque quieren seguir endeudando el estado y dejarlo completamente de cabeza, es prácticamente quemar todas las naves y ahora el gobierno que entre va a tener que ser muy creativo financieramente hablando para salir adelante”.

Añadió “ya hemos tenido varios gobiernos que han sido sumamente irresponsables en los manejos del dinero, por lo que a mí respecta, no habrá ni hay ningún convenio ni arreglo con gobierno del Estado para encubrir estos malos manejos”

Sobre lo que será su campaña, afirmó “creemos que ha habido muy poca justicia social y queremos estar escrutinados por ustedes mismos durante el proceso, creemos en un proyecto limpio, propositivo para la ciudadanía”.

Acerca de quienes serán sus rivales en las urnas, expresó que ninguno es su enemigo, sino simples contrincantes políticos, por lo que envió un respetuoso saludo al resto de los candidatos.

“Nosotros en Morena no odiamos a nadie, entendemos que cada quien tiene un proyecto. No le tememos a ninguno, si los vemos en la calle, los saludamos”, manifestó.

No obstante, dijo que sí esperan una elección de Estado por parte de los gobiernos panistas del Estado y de Tijuana, “esas actitudes de venir y bajar estructuras el día que empieza la campaña, es un descaro completo que tienen un temor muy grande de que se les arrebate lo mal habido de su parte, todos los beneficios que han tenido por tantos años a la sombra de estar en el gobierno”.

Bonilla Valdez estuvo acompañado de Leonel Godoy, delegado nacional de Morena durante la conferencia de prensa realizada en las instalaciones del partido en Zona Río. Su agenda del día incluye un recorrido por la colonia Libertad, así como una visita a los comerciantes de Playas de Tijuana.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas