13.7 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Jurado del Festival de Cannes será presidido por Alejandro González Iñárritu

Cannes es un festival que ha sido importante para mí desde el inicio de mi carrera. Me siento honrado y feliz de regresar este año e inmensamente orgulloso de presidir el Jurado. El cine corre por las venas del planeta y este festival es su corazón”, declaró a través de un comunicado de prensa, el cineasta Alejandro González Iñárritu, con motivo del cargo que cubrirá en la jornada fílmica a realizarse del 14 al 25 de mayo de 2019.

Director de “Amores Perros” (2000), “Babel” (2006) y “Biutiful” (2010), que consiguieron estar nominadas al Óscar, González Iñárritu obtuvo su primer reconocimiento de la Academia de Hollywood por partida triple -Mejor Película, Director y Guion Original- con “Birdman” (2015). Es uno de los realizadores mexicanos más importantes a nivel mundial, y su consideración como presidente del Jurado del Festival de Cannes lo constató nuevamente.


Publicidad


Sobre su labor en la edición 72 del evento, quien volvió a ganar el Óscar como Mejor Director por “The Revenant” (2016) expuso: “Con el Jurado, tendremos el privilegio de ser los primeros espectadores de las nuevas películas de nuestros colegas que vienen de todas las partes del mundo. Será un verdadero placer y una gran responsabilidad que asumiremos con pasión y dedicación.

Por su parte, el Festival de Cannes que reconoció en Alejandro González Iñárritu al Mejor Director en 2006 gracias a “Babel”, agregó a través de su presidente, Pierre Lescure, y el delegado general Thierry Frèmaux, que están satisfechos porque el mexicano aceptó colaborar con ellos: “Alejandro G. Iñárritu no suele aceptar invitaciones para participar en jurados, y ésta es la primera vez que el Jurado del Festival de Cannes será presidido por un cineasta latinoamericano. Cannes es el punto de encuentro del cine, y a través de la presencia del director de ‘Babel’, estaremos celebrando el cine mexicano”.

Destacando que el nacido en Ciudad de México hace 55 años, es “un cineasta intrépido, un autor sorprendente, un hombre de convicciones y un artista que vive en armonía con su época”, los organizadores del festival rememoraron la presencia de “Carne y Arena” en la Selección Oficial que exhibieron hace dos años.


Publicidad

 


El cortometraje de realidad virtual que retrató el contexto que viven los migrantes que intentan cruzar la frontera México-Estados Unidos, es el último trabajo que Alejandro González Iñárritu ha sumado a su filmografía, por lo que no sería extraño que al relevar a Cate Blanchett en el puesto como presidente del Jurado del Festival de Cannes, se haga público algún detalle de un proyecto próximo.

Previous article
Next article

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas